¡KILIAN JORNET EN ETAPA DE ACLIMATACIÓN RUMBO AL EVEREST!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El corredor y esquiador español Kilian Jornet, multicampeón de las carreras de montaña en el mundo, en la búsqueda de superar sus límites se ha trazado el conquistar un nuevo desafío, el más grande, conquistar el Monte Everest.

Actualmente se encuentra ya desde hace un par de semanas en el Himalaya, en la etapa de aclimatación de la altura en Nepal. Dicho trabajo de aclimatación se ha presentado en el Tibet, para seguir provocando que su cuerpo se adapte a las particulares condiciones de altura extrema en la vertiente norte de la montaña más alta del mundo.

De acuerdo a su proyecto Summits of my Life, desea subir y bajar los 8,848 m.s.n.m. desde el monasterio de Rongbuk, el lugar habitado más cercano a la montaña. En este momento todo se mantiene hermético, pues poco se ha sabido de la evolución de la expedición de Kilian Jornet, le acompañan Jordi Tosas, Vivian Bruchez y Seb Montaz. La semana pasada Kilian por medio de las redes sociales de Summits of my Life, manifesto: «¡Buenas! Info Everest: Estamos siguiendo con la aclimatación. Está todo muy cargado de nieve, ¡pero todo ok!».

Por lo que no solo la aclimatación esta jugando un duro papel para lograr vencer al Everest, sino también el terreno (nieve), será un factor fundamental para que el challenge se cumpla adecuadamente por la ruta marcada.

Evidentemente Kilian Jornet, esta acostumbrado a cualquier tipo de terreno, pero hablamos de la montaña más alta del mundo, a la cual se le debe respeto y sobre todo las medidas de seguridad para que todo salga perfectamente bien.

Lo preocupante para Kilian es la altura, esta consiente que la aclimatación es fundamental como comenta en un vídeo publicado en sus redes sociales: «Nunca he estado a esta altura, así que realmente necesito aprender e ir despacio para adaptarme a la altura y aclimatar correctamente. Ese va a ser seguramente uno de los mayores problemas: la altura y los problemas con el frío», sentencio el atleta.

Kilian también comento que la expedición no es como otras: «no estamos en una gran expedición y vamos a estar básicamente solos en la montaña; estaremos unidos a la montaña únicamente con nuestros piolets y nuestros crampones y no podemos depender de otros. Tendremos que ser muy honestos sobre nosotros mismos y tendremos que ser muy pacientes con las condiciones para encontrar el buen momento y ser capaces de tomar la decisión correcta sobre si darnos la vuelta o continuar», señala Kilian.

Este es el equipo que el corredor de Salomon, utilizará en la expedición por conquistar el Monte Everest:

  • Prototipo de botas de Mountaineering de Salomon diseñadas específicamente para esta expedición. Confeccionadas con tecnología de máxima ligereza aplicada en la colección de calzado de trail running.
  • Prototipo de botas de ski Mountaineering de Salomon para usar en escalada y para esquiar en el Everest.
  • Salomon Minim Ski:  Diseñado por los ingenieros de Salomon y el propio Kilian. Con núcleo súper ligero de madera Karuba con espátula TPU Karoyd para conseguir el peso mínimo absoluto.
  • S-LAB X Alp Carbon GTX®: Es la bota súper ligera más dinámica de la gama, con caña baja y un Carbon Edging Chassis más ligero. Pensada para los montañeros profesionales que dan prioridad a la rapidez durante las ascensiones, secciones de escalada sencillas y travesías por glaciares.
  • Máscara X-MAX:  Su sistema de cambio de lente rápido y sin contacto, su campo visual de máxima amplitud y su lente fotocromática para condiciones de luminosidad cambiantes hacen de las X-MAX las gafas ideales para los usuarios que exigen el máximo rendimiento.
  • Bidón flexible Soft Flasks: Un bidón flexible que se comprime mientras bebes, para evitar que el agua se agite en el interior y reducir el esfuerzo de succión. No gotea hasta que lo muerdes.
  • Pantalones X Alp GTX®: Diseñado específicamente para responder a las exigencias de los ascensos de alta montaña y el esquí de travesía. Combina Gore Pro con un diseño específico para dar grandes zancadas y realizar movimientos de escalada, y detalles S-LAB para garantizar la máxima protección con el mínimo peso.
  • Chaqueta X Alp GTX®: Esta chaqueta específica para esquí touring/montañismo utiliza tejido Gore Pro y detalles de construcción para moverse a gran velocidad en entornos alpinos. Su máxima protección, facilidad de movimiento gracias al MotionFit y detalles livianos permitirán coronar todas las cimas y realizar ascensos esquiando en invierno por terrenos técnicos.
  • Guantes QST GTX®: Con su ajuste articulado, su protección de GORE-TEX® y su piel de plena flor, el guante QST GTX proporciona el mayor rendimiento.
  • Calcetines S-LAB: Evolución de los calcetines X ALP, con mezcla de hilos biocerámicos y de cobre, así como un tejido de compresión para mejorar la circulación sanguínea y la regulación térmica, aportándote confort y estabilidad en condiciones de montaña.

  • Chaqueta S-LAB X Alp Baffled Down: La combinación de construcción de tejido acolchado de doble capa con compartimentos interiores y relleno de plumón de 800 con superficie exterior de Pertex® Endurance hace que esta sea una de las chaquetas de plumón más cálidas del mercado, al tiempo que ligera y compacta, para expediciones de la montaña en condiciones climáticas de frío extremo.
  • S-LAB X Alp Down Hoodie: Diseñada para las alturas, la S-LAB X Alp Down Hoodie combina MotionFit, bandas elásticas, relleno de plumón Allied Hyper-Resist de 800 distribuido estratégicamente por el cuerpo y aislamiento sintético. Es súper ligera, te permite moverte, resiste la humedad y te mantiene caliente incluso aunque sudes bajo tu mochila.
  • Prototipo de piolets Mountaineering.
  • Prototipo S-LAB Running Shorts.
  • XA Trail Running Cap: Renovada con un aspecto de líneas sencillas, la gorra XA Cap, ligera y muy transpirable, se seca rápidamente y resulta ligera y cómoda para correr. Ventilación adicional en la parte superior.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*