ORGULLO NACIONAL MEDALLERO DE MÉXICO EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Delegación Mexicana de los Juegos Paralimpicos Río 2016, ha tenido una gran actuación al alcanzar hasta el momento 12 medallas, donde todos y cada uno de los atletas han puesto el nombre de México en lo más alto del Paralimpismo.

Grandes triunfos se están dando para México en los Juegos Paralímpicos Río 2016, colocándose al día de hoy en la posición 24 del medallero general. China es el país líder de la competencia en donde se dan lugar deportistas con distintos grados de discapacidad física y donde se disputan 2,347 medallas en total.

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 se enfrentan una importante debido al poco interés de los medios y del público para asistir y seguir las competencias, así como por las polémicas significativas por la descalificación de la delegación rusa por sospecha de dopaje; además de por el complejo, y criticado, sistema de calificación de los atletas. Sin embargo, podemos darnos cuenta del gran trabajo que hay detrás de cada uno de ellos y asombrarnos por marcas importantes que se han alcanzado.La delegación mexicana paralimpica ha alcanzado 12 medallas: 4 de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

En los Juegos Olímpicos, México finalizó en la posición número 61 con apenas 3 medallas de plata y 2 de bronce, lo cual hizo arder a la opinión pública por los resultados y denuncias que los mismos atletas mexicanos han señalado de quien esta al frente de la CONADE, Alfredo Castillo, por el inadecuado uso de los recursos públicos, por la falta de uniformes y por su confrontación con las federaciones. Como sabemos, Enrique Peña Nieto lo ratificó sin importarle realmente los malos resultados que entrego.

Por lo que se ha llegado a tal grado el descontento que se inició una campaña en Change.org para que sea retirado de su cargo y que, hasta el momento, ha recabado al menos 88,000 firmas.

MEDALLAS DE ORO

  • Ángeles Ortiz Hernández, lanzamiento de bala femenino – F56/57
  • Eduardo Adrián Ávila Sánchez, Judo en la categoría de hasta 81 kg, masculino
  • Amalia Pérez, levantamiento de potencia, 55 kg, femenino
  • Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, Judo en la categoría de hasta 70 kg, femenino

MEDALLA DE PLATA

  • Luis Alberto Zepeda Felix, lanzamiento de jabalina masculino – F53/54

MEDALLAS DE BRONCE

  • Salvador Hernández Mondragón, 100m masculino – T52
  • Pedro Rangel, 100m braza masculino – SB5
  • Edgar Cesareo Navarro Sánchez, 100m masculino – T51
  • Catalina Díaz Vilchis, levantamiento de potencia, 86 kg femenino
  • Jose de Jesus Castillo Castillo, levantamiento de potencia, 97 kg masculino
  • Rebeca Valenzuela Álvarez, lanzamiento de bala femenino – F11/12
  • Patricia Valle, 50m pecho SB3

Desde los primeros Juegos Paralímpicos, en Heidelberg 1972, México ha estado presente en cada competición, es decir, 11 ediciones en total y ha conseguido 273 medallas: 93 oros, 88 platas y 92 bronces.

Esperemos ver mayores resultados de estos grandes atletas mexicanos para el cierre de los Juegos Paralimpicos Río 2016, además de hacer mención que es importante se mantenga el adecuado apoyo por parte del Gobierno Federal para que sigan demostrando que no hay límites y que nada ni nadie los detiene para conseguir grandes resultados para México.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*