¡EL COLOMBIANO NAIRO QUINTANA CONQUISTA LA VUELTA A ESPAÑA 2016!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha consquitado la 71 edición de la Vuelta a España tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, disputada entre Las Rozas y Madrid, de 104 kilómetros, en la que se impuso el danés Magnus Cort Nielsen (Orica).

Nielsen, que ya ganó al esprint en Gandía, levantó los brazos con un crono de 2 horas, 48 minutos y 51 segundos y firmó la cuarta victoria de etapa de la formación australiana. Batió al italiano Daniele Bennati en un final apretado.

Nairo Quintana, primer colombiano que gana la Vuelta desde Lucho Herrera en 1987, subirá al podio a enfundarse el maillot rojo definitivo escoltado por el británico Chris Froome (Sky)y el colombiano Esteban Chaves (Orica). El mejor español fue Alberto Contador (Tinkoff), en cuarta posición.

En el cuadro de honor destaca el título por equipos para el BMC, el de la montaña para el español Omar Fraile (Dimension Data), en la combinada se ha impuesto Nairo Quintana y por puntos el triunfo se lo adjudica el italiano Fabio Felline (Trek).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*