¡JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La ceremonia comenzó cuando todas las luces del Maracaná se apagaron, el público de Río de Janeiro dio la bienvenida a los Juegos Paralímpicos Río 2016, este miércoles acompañando con aplausos el piano en el que se tocaba el himno nacional de Brasil.

Después, los fuegos artificiales iluminaron al Maracaná y comenzó la inauguración de un evento que espera repetir el éxito de las Olimpiadas del pasado agosto. Los organizadores anticiparon que la ceremonia de apertura sería una «fiesta de los sentidos». A la penumbra inicial y el himno le siguieron melodías cariocas en bossa nova y funk, fuegos artificiales y un video con escenas de deportistas paralímpicos.

Los asistentes a la celebración quedaron sorprendidos cuando el estadounidense Aaron Fotheringham, experto en deportes extremos, realizó un salto mortal con su silla de ruedas.

Después, las delegaciones de los 174 países participantes desfilaron por la pista, lo que es un récord para los Juegos Paralímpicos.

Durante la inauguración la atleta paraolímpica Amy Purdy, sustuvo una hermosa coreogrfía en el escenario con el robot KUKA, que se rinde ante el encanto de su compañera de baile.

La ceremonia tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando la antorcha fue encendida. Varios atletas trasladaron el fuego olímpico haciendo relevos hasta que, bajo una fuerte lluvia, siendo el nadador brasileño paraolímpico Clodoaldo Silva quien encendió la antorcha inaugurando oficialmente los Juegos Paralimpicos Río 2016.

Alrededor de 4.300 deportistas participarán de los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizarán hasta el 18 de septiembre, donde la Selección Paralímpica Mexicana estará presente.

Se efectuarán 528 eventos deportivos en las 22 diferentes disciplinas paralímpicas.

Le deseamos todo el éxito a la Delegación Mexicana Paralímpica en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, nada los detiene.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*