SER CORREDOR(A), UN ESTILO DE VIDA

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La suma de kilómetros durante un buen tiempo, se ha convertido hoy en día en un elemento especial para la mayoría de quienes practican el correr, ya que a partir de dicha experiencia en senderos, bosques, montañas, campos, playas, dunas, calles, parques, etc, puede superar los límites de persona; conforme avanza en su entrenamiento. El correr o el running, se ha convertido en un estilo de vida que se atribuye a un mejor rendimiento durante el día, ya sea en la vida laboral, personal, social y sexual, es un deporte que cruza fronteras e idiomas.

La integración del running hoy en día ha provocada que millones de personas puedan convertirse en dueños de su propia realización al poder superarse así mismos, sin necesidad de demostrarle a nadie de que esta hecho, el compartir con otros la locura del running a propiciado afrontar retos o desafíos que nunca se pensaba que fuera cada persona a realizar, pero que hoy en día conforme avanza tanto en la carrera, como en su vida, ve con mejores ojos su presente, ya no pensando en el futuro ni en el pasado, sino ubicando el tiempo presente, en el aquí y el ahora.

La exponencial iniciativa de muchas personas por cambiar su estilo de vida es debido en gran medida a que cada persona desea verse diferente, verse ahí en aquellos sitios donde otros están corriendo, quieren conocer esos lugares, compartirlo con sus familiares y amigos y sentirse plenos con ellos mismos. El convertirse en finisher de una carrera 5K, 10K, 15K, 21K 42K, ultramaratón, etc, es simplemente la cereza del pastel, por que quienes disfrutan del correr saben que el pastel entero, es el disfrutar la ruta entera en plenitud y en conexión con la naturaleza y consigo mismo.

La preparación física y mental que se necesita para afrontar una carrera atlética ya sea urbana o trail, no importa donde sea, es requerida para poder correr con beneplácito ante el aliento del propio corredor o corredora. El corredor o corredora es quien siente y sabe que lo que esta haciendo lo esta disfrutando al máximo, que esta gozando en cada zancada, en cada brazada, gesto, aliento y gota de sudor, conectando con su interior.

Quienes corren no es casualidad, es una causalidad, debido a que en algún momento de sus vidas, tuvieron la necesidad de voltear a otro aspecto que los condujera a buscar otras pasiones u otras formas de canalizar los problemas, las frustaciones, los engaños, los cambios, etc. Lo más importante es que quienes ya están en este camino, poco se salen, quienes están en este camino, saben que cada día su cuerpo les exigirá más, pero también lo gozarán a la vez, quienes están en este camino, saben que su estilo de vida cambio desde que tuvieron la osadía de vencerse así mismos al colocarse los tenis y salir a correr, quienes están en este camino, saben que ser corredor o corredora, es ser una persona autodisciplinada, responsable, determinada, concreta y con objetivos claros, quienes están en este camino, mejoran su calidad de vida, tanto en lo personal y familiar, superan sus límites, generan su bienestar físico y emocional, fomentando en todo momento la resistencia ante situaciones adversas. Nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*