¡USAIN BOLT, TRICAMPEÓN OLÍMPICO DE LOS 200 METROS PLANOS!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El jamaiquino Usain Bolt gana con un crono de 19.78 segundos el tricampeonato en los 200 metros planos y cumple 30 años el domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Probablemente, los últimos que dispute. Bolt entró en la meta con mucha ventaja sobre el canadiense André De Grasse con un crono de 20.02 segundos consiguiendo la medalla de plata y el francés Christophe Lemaitre con un crono de 20.12 quedándose con la medalla de bronce.

usain-bolt-reino-los-200-metros-lisos-rio-2016-1471591414307

Aunque, él dice que ya no es el mismo, que sus piernas no responden como antes. por ello el desplante al finalizar la competencia de los 200 metros planos. Aun así pudo ganar su octava medalla de oro, pero se noto molesto consigo mismo al acabar la carrera. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, no pudo disimular su enojo por lo que inevitablemente le ocurre a todo ser humano: el paso del tiempo. Hasta al mejor atleta de pista de todos los tiempos le sucede.

«No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente», afirmó el Usain Bolt. Y dijo más tarde: «Yo sabia que iba a ser difícil romper el récord mundial, me di cuenta por mis piernas. Mis piernas me estaban diciendo: ´escuchá, no vamos a ir mas rápido que esto.» Esperaba superar su plusmarca mundial de 19.19 segundos, impuesta en el Mundial de Berlín 2009. Anoche, cronometro 19.78 segundos e insatisfecho por su tiempo, afirmó que no volverá a correrla. Ante el primer signo de declive, el jamaiquino prefiere hacerse a un lado y no convertirse en un testigo privilegiado de que alguien lo supere. Como quizás lo podría hacer el joven canadiense de 21 años Andre de Grasse.

Pero no dudó en decir que es uno de los más grandes de la historia del deporte. «Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande», señaló Bolt, parafraseando al ex boxeador Muhammad Ali, fallecido en junio de este año. «Estoy tratando de ser uno de los más grandes de la historia del deporte. Quiero estar entre Muhammad Ali y Pelé, quiero estar en ese selecto grupo de grandes atletas mundiales.«, afirmo Usain Bolt.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*