¡FINAL DRAMÁTICO, GUADALUPE GONZÁLEZ PLATA EN MARCHA OLÍMPICA!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La marchista mexicana Guadalupe González, obtuvo medalla de plata en marcha de 20 kilómetros femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ganar en Marcha Olímpica, nacida el 09 de enero de 1989 en  la Ciudad de México, tuvo un formidable desempeño al mantenerse durante toda la trayectoria de la competencia en las punteras.

Originalmente Lupita González, tenía vocación para el boxeo antes de iniciarse en la marcha, ya que ella odiaba dicha competencia, tenía mayor gusto por correr maratones, pero con el paso del tiempo probo con una de las disciplinas atléticas que ha dando mayores futuros a la Delegación Olímpica Mexicana en diferentes Juegos Olímpicos.

marcha

Su disciplina, dedicación y empeño para entrenar y estar día con día sacando lo mejor de ella, dieron futuros el día de hoy, al poder ganar la medalla de plata en un cierre para cardíacos ante la china Hong Liu que cronometro 1 hora, 28 minutos y 35 segundos, mientras que Lupita González culmino su competencia con un crono de 1 hora, 28 minutos y 37 segundos, en tanto la tercera posición también fue para la china Lu Xiuzhi con un crono de 1 hora, 28 minutos y 42 segundos.

La prueba fue muy competida desde los últimos kilómetros donde las tres marchistas tuvieron un cierre fuera de serie, Lupita González apunto: «Estoy feliz por que este es el resultado de un trabajo que se hizo durante tres años.» Lupita, de esta forma aporta la segunda medalla conseguida por la Delegación Olímpica Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lupita González ha tenido actuaciones ejemplares al conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Roma 2016. María Sánchez, ingreso a la meta de la marcha de 20  kilómetros en la posición 23.

Aquí cuando gano la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Récord Panamericano:

Aquí la historia de Guadalupe González:

¡Ahora se cumplió tu sueño de estar en unos Juegos Olímpicos y de grabar tu nombre en la medalla de plata de la Marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río 2016! ¡Es tuya! ¡Muchas Felicidades Lupita, eres ejemplo para todo México y para todo el atletismo nacional, nada te detiene!

Comentarios

  1. Esto es un ejemplo de sacrificio y dedicación por servir a tu país! aprendan todos los gobernantes de México, cuando se van a regenerar? despatriados! huérfanos! – los héroes de la patria lloran por su esfuerzo ahora inútil y carente de importancia, de que sirvió su sacrificio? si los actuales gobernantes solo roban y son corruptos! esa medalla son de quien las gano…por ser un sacrificio individual al no recibir apoyo digno de reconocer por parte del gobierno Mexicano,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*