HOLANDA GANA MARATÓN DE 10K FEMENIL DE AGUAS ABIERTAS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La holandesa Sharon Van Rouwendaal ganó este lunes el oro en la prueba del Maratón de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas con la espléndida playa de Copacabana como paisaje en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nadadora de 22 años, que se colgó la plata en los 400 metros en la piscina en el mundial del año pasado, demostró que es una deportista competente en todas las condiciones y distancias, cuando tomó control de la carrera en la tercera de las cuatro vueltas de 2,5 kilómetros e inexorablemente dejó atrás a sus perseguidoras. Su tiempo final fue de una hora 56 minutos y 32,1 segundos.

Van Rowendaal logró una gran ventaja de 17,4 segundos ante las demás competidoras. Detrás de ella, se disputó una batalla emocionante y dramática por la plata, que acabó con la campeona mundial, la francesa Aurelie Muller, descalificada después de llegar al final un segundo antes que la italiana Rachele Bruni.

Los árbitros consideraron que Muller había empujado el brazo de Bruni hacia abajo para evitar que ésta tocase primero la placa en la llegada. Esto dio la plata a la italiana y, para deleite de la afición local, la brasileña Poliana Okimoto ascendió al tercer lugar y se hizo con el bronce.

«Me empujó el brazo hacia abajo en la llegada y fue descalificada», dijo la ganadora de la plata. «Es una medalla hermosa y una de las que he buscado a lo largo de mi carrera».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*