ESTADOS UNIDOS ORO EN 4 X 100 COMBINADO FEMENIL

- en Noticias

El equipo norteamericano femenino de relevos revalidó el título olímpico que conquistó hace cuatro años en Londres, tras colgarse este sábado la medalla de oro en la prueba de 4 x 100 combinados con un crono de 3 minutos, 53 segundos y 13 centésimas en Río 2016.

El triunfo se dio gracias a la veterana Dana Vollmer, que tras nadar increíblemente del estilo mariposa logró colocar a EUA en primera posición de los relevos. Kathleen Baker, la medallista de plata en los 100 espalda en estos Juegos, Lilly King, la campeona en Río en el hectómetro braza, lograron concluir su relevo al frente de la prueba, lo que obligó a Vollmer a partir con una desventaja de 23 centésimas con respecto a Rusia, que al paso del 200 metros dominaba la competencia.

Pero Dana Vollmer, la campeona hace cuatro años en Londres 2012 en los 100 estilo mariposa, aventajo a las norteamericanas con 1.10 segundos, tras nadar su relevo en un crono de 56.00 segundos, ventaje que engrandeció la campeona de los 100 metros libre, Simone Manuel, que selló la victoria de Estados Unidos.

Al final Australia se quedo con la plata con un crono de 3 minutos, 55 segundos y 00 centésimas y el equipo de Dinamarca, logro la medalla de bronce. Ratificando el título de campeonas olímpicas el equipo femenil de los Estados Unidos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*