ELAINE THOMPSON, LA MUJER MÁS RÁPIDA DEL MUNDO EN RÍO 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta jamaicana Elaine Thompson es la nueva mujer más rápida del mundo. Thompson, sustituye a Shelly-Ann Fraser-Pryce en el trono en la competencia de los 100 metros planos en Río 2016, con un crono de 10.71, quedando en segunda posición la Estadounidense Tori Bowie y en tercera posición Shelly-Ann Fraser-Pryce.

El tiempo de Thompson (10.71) es el segundo más rápido logrado en unos Juegos Olímpicos.

Para las norteamericanas el reto consistía en devolver a Estados Unidos un título que no gana desde hace 20 años, desde que Gail Devers se impuso en Atlanta’96. Tori Bowie, bronce en el último mundial, se quedó a 12 centésimas de lograrlo.

Fraser-Pryce, con molestias en un pie

El viernes Tirunesh Dibaba (10.000 metros planos) había fracasado en su intento de convertirse en la primera atleta que ganaba tres oros olímpicos consecutivos en una prueba individual de atletismo. Este sábado era el turno de Fraser-Pryce en 100 metros planos.

Pero la maldición que pareció afectar a las anteriores también alcanzó Shelly-Ann, ya que venía con una lesión en un pie y se enfrentaba a muchas aspirantes al cetro de la carrera más rápida de los Juegos Olímpicos.

Fraser-Pryce, que ha aparecido con el cabello teñido de verde y amarillo, los colores de su bandera, se proclamó campeona olímpica hace ocho años en Pekín y desde entonces se había mostrado infalible en las grandes ocasiones: tres títulos mundiales y un oro olímpico.

Pero la lesión ha permeado en su rendimiento, pues solo había logrado bajar en una sola ocasión de los 11 segundos, no gano el Campeonato Jamaicano y perdió también ante la propia  Elaine Thompson, bienvenida la nueva Reyna del Atletismo Olímpico. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*