ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE USAIN BOLT

- en Entrenamiento

Para el hombre más rápido del mundo Usain Bolt el entrenamiento funcional, también es importante, ya que no solo es correr en la pista de atletismo, eso lo sabe su entrenador  Glen Mills, quien le prepara su entrenamiento conforma lo requiere.

Glen Mills, entrenador de Bolt desde 2004, instó al jamaicano a que se presentara a la prueba de los 100 metros planos, ya que solo había participado en los 200 metros planos. Mills supo ver el potencial de Usain Bolt, y ha empleado diferentes planes de entrenamiento para sacar lo mejor del velocista.

En el vídeo apreciamos a Bolt realiza ejercicios de Pilates, el Spinal Rotation (en 0:09), utiliza materiales como: el Core Board o las ligas elásticas, sin olvidar el trabajo con gimnasio, esencial para trabajar la musculatura del tren inferior.

En el caso de las ligas de resistencia para trabajar la potencia de piernas y los movimientos que se transfieren a la salida en la carrera de velocidad. Así mismo, Bolt practica la carrrera lastrada para aumentar la potencia.

Además se puede apreciar en el video que mucho del éxito que resulta darse entre el atleta y el entrenador es el respeto y la coresponsabilidad, adicional a la buena relación entre ambos lo que da por resultado la mezcla perfecta, para conseguir romper récord olímpicos y mundiales.

¡Tendremos la oportunidad de verlo volar una vez más en los Juegos Olímpicos de Río 2016! ¡Nada te detiene Usain Bolt!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*