¡CORRE CON TU PERRO!

- en Tips y consejos

No solamente puedes acostumbrarte a correr con tus amigos o grupo de corredores, sino también lo puedes hacer con tu mascota, darle un tiempo a tu mascota para que corra contigo te lo agradecerá durante todo el día, siempre estará dispuesto a que lo saques a la calle.

Debes considerar que para correr con tu perro debe habituarse a seguir tu ritmo, que no se distraiga con otras cosas. No desistas si no se hace caso a la primera, todo es con paciencia, aquí te daremos algunos consejos:

Para correr con tu perro debes…

  • Hacer que tu perro se mantenga a tus pies. Esto puede ser lo más difícil pero, es tan simple como hacer que tu perro se quede cerca de tus pies o sentado mientras ambos miren en la misma dirección. Es importante que lo hagas con la correa puesta para poder tener el control sobre tu mascota.
  • Lleva premios. Esto servirá para que lo premies, por pequeño que sea lo que haga. No lo empaches; corta los premios en trocitos pequeños para poder darle constantemente.
  • Usa su nombre. Una forma para probar cuánto obedecerá tu perro cuando vaya a correr es decir su nombre y hacer contacto visual. Luego, camina unos pasos, si tu perro te sigue, dale un premio; vas por buen camino.
  • Repite el movimiento anterior muchas veces hasta que tu mascota se acostumbre a seguirte. Prémialo en cada ocasión. Aumenta el número de pasos. Una vez que hayas conseguido que tu perro te siga un par de pasos, inténtalo con el doble ahora, y así sucesivamente. Seguro que pronto lo consigues y podrás ir a correr con tu perro.
  • Descansa y déjalo descansar. Esto es un entrenamiento, por lo que es normal que el animal se canse. Si lo percibes, detente y descansa con él, hidrátalo, dale de comer, atrae su atención y comienza de nuevo.
  • Haz el entrenamiento al menos dos veces al día. No esperes que en un rato puedas ir a correr con tu perro. Deberás repetir este entrenamiento todos los días, dos veces cada día.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*