CONSEJOS BÁSICOS PARA CORRER SEGURO Y SIN LESIONES

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Existen como en todo deporte consejos básicos para correr de manera segura. Todo deporte mal llevado a la práctica puede ser más perjudicial que benéfico, por lo que hay que tomar en cuenta detalles para prevenir las lesiones y poder disfrutar al máximo la actividad deportiva.

¿Qué ropa usar?

Cuando corremos de manera frecuente, los tenis, y el outfit son parte relevante. Unos tenis acorde a tu tipo de pisada y una playera y short o licras cómodos, ligeros y transpirables nos van a hacer que la carrera sea mucho más cómoda y segura.

Calentamiento

Siempre el salir a trotar o correr es requerido darle el tiempo necesario para calentar, no importa que te lleves de 10 a 15 minutos, preferible tener un calentamiento donde tus articulaciones estén 100% y preparar al cuerpo a la carrera. Si tus entrenamientos suelen durar 30-45 minutos, unos diez minutos de calentamiento es suficiente.

Ruta de entrenamiento

Siempre corre por caminos que sean transitados aunque también podrás encontrar opciones como los senderos (sobre todo para los trail runners), pero  verifica que tengan vías alternas por donde puedan comunicarse o de fácil acceso, por si surge algún problema de lesión, fatiga o desmayo. Lo mejor siempre cuando salgas a correr es que lleves contigo hidratación suficiente o en el trayecto del entrenamiento sepas donde encontrar algún lugar para recargar tu hidratación y puedas continuar.

Sensibiliza tu cuerpo

Conforme vas aumentando tu entrenamiento el cuerpo se exige más a la fatiga o el dolor en los músculos o articulaciones, por lo que es importante saber y medirte hasta donde sea requerido. Cuando algo duele es porque el cuerpo nos avisa de que no va bien, forzar sólo servirá para agravar la lesión. La diferencia entre parar o seguir ante un signo de lesión es recuperar en un par de días o tener que estar algún mes convaleciente.

Para progresivamente

Cuando entrenes no acabes tus entrenamientos de forma golpeada, trata de hacerlo progresivamente: corre-trota-camina-para. Siempre es bueno acabar con estiramientos básicos, para ayudar a recuperar los músculos. Después asegúrate de hidratarte bien, bañarte en frío-calor y reponer tu energía comiendo bien y saludable.

Si tu sigues estos consejos diariamente podrás evitar las lesiones y entrenar de forma segura y continua. Nada te detiene. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*