TIPS Y CONSEJOS PARA LA CARRERA PLAYERA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Empieza la cuenta regresiva para una de las carreras más esperadas del año en el Estado de Veracruz, la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016 en Playa Chachalacas y las Dunas del Sabanal en el municipio de Úrsulo Galván, quienes a través de la Dirección de Turismo del H. Ayuntamiento, nos han brindado todas las facilidades para la realización de uno de los eventos deportivos que llegará para quedarse en el gusto de todos los corredores y corredoras que vivirán esta experiencia de correr en la playa y las dunas de Chachalacas este 10 de julio de 2016 en punto de las 7:00 a.m.

Running Life, realizo una recopilación de los mejores tips y consejos para la Carrera Playera, tomen nota, compártalo y síganlo al pie de la letra, a divertirse corriendo en la arena:

  1. Hidratación día anterior: De 2 a 3 litros de agua y/o una bebida isotónica (sobre todo si eres de los corredores que no bebe agua suficiente normalmente durante el día). Fíjate en tu orina, si es oscuara y con olor fuerte te encuentras deshidratado, esta debe ser clara e inolora.
  2. Hidratación día de la carrera: 2 horas antes de la carrera tomate una bebida isotónica y/o botella de agua, si lo hace a pocos minutos de la carrera podría sufrir cólicos.
  3. Alimentación: No comas carnes rojas un día antes, para evitar la acumulación de lactato, de esta forma evitarás las contracturas; el día de la Carrera Playera, realiza un buen desayuno (carbos y frutas) y al almuerzo come liviano 4 horas antes. No comas nada fuera de lo acostumbrado.
  4. No consumas licor: Desde por lo menos 2 días antes ni café el día de la carrera, esta comprobado que estos líquidos contribuyen a acelerar el proceso de deshidratación.
  5. Lleva tu CamelBack: Recomendamos llevar su propia agua durante la ruta sobre todo en la ruta de 8 kilómetros independientemente de los puestos de hidratación que estarán colocados cada kilómetro para las dos distancias.
  6. No mezcles geles con bebidas isotónicas:  Ya que tu sistema digestivo no podrá con la carga, además será una distancia corta pero extenuante, que no podrá asimilar tu cuerpo de forma inmediata, podría causarte un daño estomacal que te puede provocar abandonar la carrera. Tampoco consuma geles si no lo haz hecho antes.
  7. Recibe la hidratación: En cada puesto de hidratación por lo menos recibe un boli de Agua BIBE, para que te refresques en cada kilómetro eso te permitirá avanzar mucho mejor.
  8. Usa repelente: Ten presente que en la zona de la Playa de Chachalacas se encuentran los molestos chaquistes, por lo que el repelente será un aliado en la carrera.
  9. No estrenes ropa y menos calzado: Este consejo es determinante para que tu rendimiento en la arena y la playa será optimo, ya que puede provocar rosaduras innecesarias, mejor usa la ropa que te acomoda y este acostumbrado(a).
  10. Use visera: Te ayudará más que una gorra, ya que tendrás mayor ventilación en tu cabeza y te podrás refrescar con el agua cuando te la coloques fría en la cabeza.
  11. Usa lentes de sol: Para evitar que la arena te entre a los ojos usa los lentes de sol que mejor te acomoden y posa para los fotógrafos que estarán en la ruta de la Carrera Playera.
  12. Vaselina: úsela en las áreas que pueda provocar rozaduras, sobre todo en los elásticos de la ropa, el top, las licras, los pies, la ingle…etc.
  13. Usa vendas: Si son necesarias para alguna molestia que tengas ya sea en el tobillo o cualquier parte del cuerpo que tu requieras protegerte.
  14. Calentamiento: Calienta para aumentar tu frecuencia cardíaca y estira bien todo tu cuerpo, para ello estarán nuestros amigos de Rehab & Fit para apoyarte para darte un pre y un post para todo tu cuerpo, sobretodo las rodillas, tobillos, espalda, brazos, piernas, para que tu rendimiento en la Carrera Playera sea al 100%.
  15. Llega una hora antes: Te mencionados que nuestra organización es puntual en los eventos que organizamos por lo que la puntualidad es una característica relevante respetando el tiempo de todos los corredores, Llega mínimo 1 hora antes,  para que calientes bien, tomes fotos del amanecer y arranques corriendo en la Playa y Dunas de Chachalacas.
  16. No salgas rápido: Trata de mantener un ritmo que vaya de menor a mayor sin que gaste todo tu energía en la primera duna de 25 metros, ve a un paso tranquilo aumentando la potencia y fuerza, haciendo un gesto de los brazos cada vez mayor para poder subir cada duna con la que te enfrentarás en la Carrera Playera. Es mejor ir incrementando poco a poco el ritmo, y si te sientes bien puedes subir el tiempo en los últimos kilómetros para recuperar segundos.
  17. Corre por la orilla de la playa: Alterna el terreno cuando vayas por la playa procura ir pegado a la orilla para que puedas ocupar la arena que esta mayormente compacta por la humedad del mar para que puedas tener la oportunidad de avanzar más rápido, disfruta de la brisa y del paisaje.
  18. Tómate fotos arriba de las dunas: No puedes dejar a un lado el tomarte fotos arriba de las majestuosas y gigantescas Dunas del Sabanal, para que te lleves el mejor de los recuerdos de Playa Chachalacas corriendo.
  19. No trates de hacer de tus tiempos:  El correr en la arena y sobre todo en la Playa y Dunas de Chachalacas, hará que los tiempos a los cuales estas acostumbrado(a) a correr como en el asfalto cambiarán radicalmente, por lo que te recomendamos que disfrutes el recorrido, el paisaje, el que te encuentres caracoles, conchas, cangrejos, visualices la belleza de las dunas, es una carrera recreativa y una desafío más en una zona privilegiada del Estado de Veracruz, haciendo historia con tu participación en una carrera atlética inédita.
  20. No ignores los señalamientos e indicaciones: Procura estar atento(a) a la señalética que estará durante la ruta, siendo que en ambas rutas de 4 y 8 kilómetros habrá estacas con listones de color para distinguir la ruta que debes seguir, además que estarán apoyándote el Pentathlon Deportivo Militarizado de Veracruz en cada uno de los kilómetros de la Carrera Playera, así como ambulancia en la línea de salida y meta, apoyados de el Grupo ATvengers con paramédicos en diversas posiciones de la ruta en cada de alguna emergencia en cuatrimotos, así como el involucramiento de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván, Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz y la Dirección de Turismo del H, Ayuntamiento de Úrsulo Galván. No ignore las señales de tu cuerpo, si sientes mareos, nauseas, dolor de cabeza, visión borrosa, pulso débil, calambres o agotamiento extremo es mejor que te detengas, camines tranquilamente y busques ayuda, toma agua,  para que tu cuerpo asimile la temperatura; métete tus piernas al mar, no te arriesgues a sufrir un desmayo, entrar en coma y hasta la muerte.
Por último les pido que sean consientes, si no pudieron entrenar o nunca a corrido en este tipo de terreno, por favor mejor vayan a correr tranquilos, disfruten de su fin de semana con los amigos y la familia, acompañados de un gran evento que disfrutan en compañía de muchos corredores y corredoras de diversas partes del Estado de Veracruz y de la República Mexicana, alientes a sus familiares y amigos que los esperen en la meta para recibirlos como todos unos campeones, nada los detiene.
Running Life, agradece de antemano la presencia de todos y cada uno de los corredores que se atreverán a correr en Playa Chachalacas y en las Dunas del Sabanal, ya que podrán vivir una experiencia única al correr por primera vez en esta espectacular lugar, a divertirse y nos vemos en Chachalacas ¡Supera las Dunas, Supera tus Límites! ¡Nada te detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*