FALTA INICIATIVA PRIVADA EN EL DEPORTE: EDUARDO SALAS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El triatleta xalapeño Eduardo Salas Flores está próximo a competir en tres campeonatos mundiales: el de Medias Distancias en Australia, Largas Distancias en Hawái y el de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en Cozumel.

Sin embargo, sabe que es complicado tener el soporte necesario en el plano oficial y por ello considera que es el momento de que la iniciativa privada invierta en el deporte veracruzano de forma seria, debido a que es un escaparate mundial para los empresarios de la entidad.

Lalo es aspirante a subir al pódium en cada uno de los eventos en los que participará, en la categoría 45-49 años. De hecho, ya algunos patrocinadores han apostado en la imagen que tiene tanto en el país como en el extranjero, pero él está convencido de que nunca sobran.

“Esperemos que los empresarios vean al atleta como medio de su promoción; obviamente cuando participamos los medios de comunicación y la gente están al pendiente. Nos toman fotografías y videos y su marcas están ahí, además de las redes sociales”.

A diferencia de las competencias avaladas por la ITU, en los eventos del Circuito Ironman los deportistas sí pueden tener estampados a sus patrocinadores. Salas viene de ganar un evento de Medias Distancias en el Buffalo Springs Lake, Texas, donde demostró el gran momento que vive en su nueva categoría, al ganarla y quedar cuarto de la clasificación general.

“Un torneo en el que las condiciones del terreno fueron muy complicadas, que fue lo que me motivó a probar, sobre todo que fueran condiciones extremas, con un nivel de competidores alto y para medir cómo va mi preparación”.

La próxima cita internacional del veracruzano será el 04 de septiembre en Sídney, en el Mundial 70.3. “Hasta ahorita todo ha ido bien, tanto en México como fuera del país; hice la Maratón de Boston que me interesaba y fue una prueba muy buena, pues todo lo que he hecho es buscar pódium”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*