PRESENTACIÓN DE MEDALLA Y PLAYERA CONMEMORATIVA CARRERA PLAYERA CHACHALACAS 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En Conferencia de Prensa el día de ayer 27 de junio se presento la Medalla y Playera Conmemorativa de la primera Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016  realizada por la Empresa Organizadora de Eventos Deportivos: Running Life y autoridades participantes: el Instituto Veracruzano del Deporte del Gobierno del Estado de Veracruz y el H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván a través de la Dirección de Turismo.

Con el objetivo de promover el turismo y detonar la economía durante el fin de semana previo al periodo vacacional en la zona de Playa Chachalacas, se presentó con éxito la medalla y playera conmemorativa a la cual se harán acreedores los 750 competidores que estarán presentes en las Dunas del Sabanal al correr por 4 y 8 kilómetros de aventura trail en las dunas, el domingo 10 de julio a las 7:00 a.m. en el Municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, México.

El inicio de la conferencia estuvo a cargo del Lic. Jorge Alberto Vidal, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván quien comento: «El municipio de Úrsulo Galván a través de la Dirección de Turismo se suma a los esfuerzos de la empresa Running Life para realizar de forma conjunta por primera ocasión la presente carrera atlética en Playa Chachalacas en las Dunas del Sabanal».

Subrayando: «Es importante para la Dirección de Turismo que la zona de la Playa de Chachalacas crezca con un mayor número de visitantes al desarrollarse esta clase de eventos ahora atléticos, ya que siempre en las Dunas se habían realizado eventos motorizados, como el Rally Playero». Además puntualizo: «Esta carrera atlética hace resaltar nuestras riquezas naturales, incentivando la activación física, logrando atraer el turismo estatal, nacional e internacional, por lo que invito a todos aquellos amantes de atletismo a que vivan la experiencia de correr en las Dunas del Sabanal».

Así mismo el Director General de la Empresa Organizadora de Eventos Deportivos Running Life, el M.A. Carlos Henaine Servín, puntualizo: «Es un gusto como empresa poder realizar la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016 en combinación con el Lic. César Domínguez, Alcalde del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván a través de la Dirección de Turismo a cargo del Lic. Jorge Alberto Vidal, quien nos a otorgado todas las facilidades para el presente evento, así como del apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que preside la C.P. Fatima Del Angel, a todos ellos muchas gracias por su apoyo».

Además acoto: «La medalla conmemorativa es una medalla troquelada a color doble vista con listón sublimado a color doble vista que resalta el logo de Playa Chachalacas (H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván) y del Instituto Veracruzano del Deporte, patrocinadores oficiales». «La playera conmemorativa varonil y femenil es una Playera Dry-Fit con tecnología y calidad Grumax, que garantiza que al correr será cómoda para todos los participantes. También esta ocasión como en la City Run Xalapa, decidimos innovar al otorgar a todos los corredores una playera sisada única en su tipo para correr en la playa y las dunas, totalmente diferente a cualquier otra playera presentada».

Además Henaine Servín, comento: «La Carrera Playera se desarrollará en un paraíso natural como lo son las Dunas del Sabanal en la Playa de Chachalacas, donde los corredores y corredoras que se enfrenten a las dunas, se enfrentarán contra ellos mismos, esta clase de carrera atlética es una batalla con uno mismo, no contra el rival o contra el tiempo, sino es una carrera de resistencia y de estrategia atlética». Así mismo: «Esta clase de carrera es atractiva para los atletas por estar ubicada en un paraíso turístico donde los participantes pondrán a prueba sus límites, a la par de que se permitirá reactivar el turismo en la zona perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, Veracruz».

Por último el Director General de Running Life México, puntualizo: «Esta será la primera Carrera Atlética en el Estado de Veracruz que tendrá tecnología de punta al utilizar durante la misma una cámara 360°, que captará en video y fotos desde todos los ángulos, misma que podrán disfrutar todos los competidores, adicional al servicio de Drone, fotografía y video profesional, otorgándole a los corredores una experiencia completa desde cualquier perspectiva».

 

El Comité Organizador de la Carrera Playera, encabezado por Carlos Henaine Servín, explicó que se correrá en las distancias de 4 y 8 kilómetros en las categorías Libre, Máster y Veteranos; todos los participantes obtendrán un kit con cupones de descuento o beneficios, adicional a una medalla conmemorativa, así como una banda deportiva (solos para 400 competidores) y los ganadores obtendrán artículos deportivos por parte de los patrocinadores, siendo que al final del evento habrá una rifa para todos los presentes con su número de competidor.

El costo de la inscripción es de $350.00 pesos y podrán inscribirse en los siguientes Centros de Inscripción Autorizados:

XALAPA, Tribike, Ciclismo y Triatlón Boutique, Plaza del Teatro, Avenida Ignacio de la Llave No. 35 Colonia Guadalupe Rodríguez, Xalapa, Veracruz, México, Teléfono: (228) 841 5243.

XALAPA, Natura, Restaurante Casual, Plaza Animas, Frente a Chedraui Selecto, Xalapa, Veracruz, México, Teléfono: (228) 814 8040.

BOCA DEL RÍO, 40m Fitness Camp, Ávila Camacho No. 2343 Fracc. Costa de Oro C.P. 94290, Boca del Río, Veracruz, México, Teléfono: (229) 283 2922.

ÚRSULO GALVÁN, Hotel La Pingüi, Avenida Fernando López Arias No. 21 Col. Centro, Playa de Chachalacas, Veracruz, México, Teléfono: (296) 962 5001.

En línea:

TIEMPO OFICIAL http://tiempooficial.com/eventos/carreraplayera/

Checa la Convocatoria aquí: http://www.runninglife.com.mx/2016/05/17/inscribete-la-carrera-playera-4-8k-chachalacas-2016/

Todos los interesados podrán consultar la información de la carrera en las diversas redes sociales de Running Life en: Facebook, Twitter, instagram, Youtube y Periscope.

Se recomienda a los participantes utilizar tenis tipo trail para obtener agarre al ascender y descender de las dunas, usar ropa ligera y fresca, llevar hidratación adicional (CamelBack) a la que se les proporcionará en la ruta, usar repelente contra mosquitos y no desvelarse días previos a la carrera para tener un buen rendimiento.

Por último en representación de la C.P. Fatima Del Angel, el jefe de la Oficina de Gestión y Seguimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, el Lic. Carlos Carranco, comento: «Esta carrera es una muestra más de que cuando los niveles de gobierno y la Iniciativa Privada trabajan de la mano, se pueden lograr grandes cosas para Veracruz, en este caso, la promoción del deporte y el turismo».

Concluyendo: «Felicitó también al Pentatlón Deportivo Militarizado Zona Veracruz que participará en la carrera con 50 elementos, quienes prestarán apoyo logístico y con quienes el IVD ha mantenido siempre una relación cordial y de trabajo».

En la rueda de prensa también estuvo presente la Coordinadora General de la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016 la Lic. Ivette Henaine Servín.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*