CLAVES DE NUTRICIÓN PARA CORREDORES

- en Nutrición

El cuidar de nuestra salud es elemental para poder tener un rendimiento optimo cuando realizamos un deporte o ejercicio y al correr no es la excepción, ya que la nutrición es fundamental para que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente para ser mejor cada día.

Algunas claves relevantes para que nuestra alimentación o nutrición sea fabulosa son:

Consumir Carbohidrato

El consumo de carbohidratos como pasta, legumbres, arroz, verduras, hortalizas y frutas, son elementales para una adecuada alimentación durante tu día

Consumir agua

El hidratarse aunque no tengas sed es siempre vital para que tu cuerpo recupere lo que ha perdido durante el día, ya que al bajar el rendimiento durante el día la deshidratación, puede estar presente lo que disminuye la función cardiovascular y termorreguladora.

Volumen de intensidad del entrenamiento

El volumen de entrenamiento sobre el 70% al 85% del VO2max, es muy importante al consumir alimentos ricos en carbohidratos. Los carbohidratos de asimilación rápida o índice glucémico alto se deben tomar nada más al acabar el entrenamiento o la competencia, son la miel, o la glucosa. Los de índice glucémico medio se deben tomar tres horas antes o tres horas después del entrenamiento, son la pasta, el arroz, el pan o la pizza, Es aconsejable ingerir entre 150 y 300 gramos. Y los de índice glucémico bajo hay que ingerirlos en las comidas más alejadas del entrenamiento

No te pases con la proteína

Para ser un corredor nunca debes de tomar más de 1 a 1.6 gramos por kilo de peso corporal, que puedes obtener de una dieta normal sin suplementes. Solo debes tomar un complemente de proteína después de cada entrenamiento para ayudar a la recuperación, si esta indicado por tu médico.

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