POTENCIA SOBRE LA ARENA

- en Entrenamiento

Estas decidido a mejorar tu potencia en todo tu cuerpo… podrías pensar inmediatamente en un gimnasio, pero no, tan solo te hace falta ir a la playa para que lo puedas lograr y disfrutar al máximo del próximo verano.

Aquí tienes las diversas opciones que te ayudarán a máximizar tu potencia en la arena:

Trota por la arena o las dunas

El esfuerzo es especial debido a la intensidad con la que trabajarán tus músculos, sobre todo tus piernas las cuales obtendrán una mayor potencia, fortaleciendo tus tobillos, evitando a toda costa que puedas padecer de algún esguince.

Corre por la orilla de la playa

Este tipo de terreno te exige en mayor grado conforme aumentas tu velocidad. Aunque las ventajas también son múltiples como: la brisa marina, más ritmo, menos calor, imprimiéndole a tus piernas una mayor potencia en cada zancada y paso que das, ya que tu peso al deslizarse en cada paso amortiguará debidamente conforme toques el terreno mojado y viceversa con el piso seco, así que tendrás que nivelar la condición de tus piernas al saber exactamente por donde pisar para seguir aumentando tu ritmo de carrera, lo que también hace que tus músculos trabajen adecuadamente en forma conjunta.

Corre con el agua a los tobillos

El correr en la superficie más blanda y el agua ejerce fuerza en sentido contrario a nuestras piernas, siendo perfecto para calentar o hacer unas series cortas de 50 a 80 metros, dándoles la potencia suficiente a nuestros músculos para fortalecerse.

Corre con el agua a las rodillas

El grado de dificultad aumenta por que el esfuerzo requerido empieza a ser importante. Esta modalidad fortalece tríceps y cuádriceps, y aporta importantes contribuciones a nuestra técnica de carrera.

Corre con el agua a la cintura

Aquí ya aplicamos lo que es el Aquarunning, con el que trabajamos toda la musculatura del cuerpo, casi sin excepción. Las piernas se enfrentarán con la intensa resistencia que el agua impone, pero te dará un invariable y excelente entrenamiento para fortalecer tu cuerpo al máximo, es un masaje natural para el cuerpo.

Corre con el agua al cuello

Ya en mar adentro el Aquarunning es puro y duro, esta modalidad de ejercicio que muchos atletas practican nos ayuda para mantener tu fuerza física lo que apoyará totalmente en la rehabilitación o recuperación de cualquier lesión.

Toma en cuenta que el abuso de todo deporte o ejercicio puede generar alguna lesión, por lo que es importante considerar que los ejercicios en cada una de sus modalidades se debe hacer con una buena técnica para evitar que sea contraproducente.

Correr por la playa te ayuda a mejorar tu técnica de carrera para que una vez que corras en asfalto o campo, puedas correr como gacela #Nadatedetiene

¡Por ello te invitamos a que vivas una experiencia diferente al correr en la Playa de Chachalacas en las Dunas del Sabanal en la Carrera Playera 4 y 8K Chachalacas 2016 el domingo 10 de julio de 2016 en punto de las 7:00 a.m.! 

Checa la Convocatoria aquí: http://www.runninglife.com.mx/2016/05/17/inscribete-la-carrera-playera-4-8k-chachalacas-2016/

Inscríbete en nuestros Centros de Inscripción Autorizados:

XALAPA, Tribike, Ciclismo y Triatlón Boutique, Plaza del Teatro, Avenida Ignacio de la Llave No. 35 Colonia Guadalupe Rodríguez, Xalapa, Veracruz, México, Teléfono: (228) 841 5243.

XALAPA, Natura, Restaurante Casual, Plaza Animas, Frente a Chedraui Selecto, Xalapa, Veracruz, México, Teléfono: (228) 814 8040.

BOCA DEL RÍO, 40m Fitness Camp, Ávila Camacho No. 2343 Fracc. Costa de Oro C.P. 94290, Boca del Río, Veracruz, México, Teléfono: (229) 283 2922.

ÚRSULO GALVÁN, Hotel La Pingüi, Avenida Fernando López Arias No. 21 Col. Centro, Playa de Chachalacas, Veracruz, México, Teléfono: (296) 962 5001.

En línea:

TIEMPO OFICIAL http://tiempooficial.com/eventos/carreraplayera/

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