LA IAAF OTORGA DISTINCIÓN ROAD RACE BRONZE LABEL AL MARATÓN CDMX 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cada año la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, sus siglas en ingles) otorga unas distinciones denomidas «IAAF Road Race Labels» a las mejores carreras en ruta alrededor del mundo.

Estas carreras se dividen en tres categorías:

  • Maratones.
  • Medios Maratones.
  • Otras Carreras: se incluyen en esta categoría:
    • Carreras de distancias oficiales en las que se reconocen récords mundiales oficiales de la IAAF, según el artículo 261 de la normbativa: 10K, 15K, 20K, 25K, 30K y 100K.
    • Carreras clásicas sobre distancias no estandarizadas.

De cada a poder clasificar las diferentes carreras, la IAAF ha establecido una normativa en la que se tienen en cuenta el nivel deportivo de las pruebas, la calidad de los atletas que toman parte en las mismas y otros aspectos organizativos.

Para ello la IAAF ha dividido sus etiquetas en tres categorías:

  • IAAF Gold Label (etiqueta oro de la IAAF).
  • IAAF Silver Label (etiqueta plata de la IAAF).
  • IAAF Bronza Label (etiqueta bronce de la IAAF).

Las etiquetas se otorgan por un año a los organizadores que las solicitan y cumplen los criterios establecidos por la IAAF en base a la normativa vigente al 2016.

Por lo que el Maratón CDMX 2016, se distingue en obtener la IAAF Road Race BRONZE Labels, lo que lleva a consolidarse como uno de los mejores maratones clasificados del mundo, con ello, la justa atlética mexicana busca escalar un peldaño más en la clasificación de la IAAF para estar dentro de los mejores 10 maratones del mundo, el Maratón CDMX es el 13vo. maratón clasificado en el Continente Americano.

¡Felicidades por tan grata distinción a nivel mundial! #Nadatedetiene

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*