CONFIRMAN A CECILIA PÉREZ PARA RÍO 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La tapatía Cecilia Pérez se une a la selección mexicana de triatlón que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó la FMTRI mediente un comunicado.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) rectificó y confirmó el día de hoy que, de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos para los Juegos Olímpicos, México contará con 2 plazas en la rama Femenil y 3 en la rama Varonil para el Triatlón de Río 2016.

El Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), designó a la triatleta Cecilia Pérez Flores para que ocupe la segunda plaza femenil para Río.

Cecilia Pérez, entrenada por Luis Miguel Chávez, se dijo emocionada tras la noticia, “es un sueño hecho realidad, en este momento soy la persona más feliz del mundo, es algo indescriptible, me siento plena, estoy sin palabras, mi entrenador y yo soñamos y luchamos por esto desde hace dos años y medio y sabíamos que podíamos estar dentro, agradezco a todas las personas que me han apoyado, a mis papás, a mi hermano, a la Federación y a toda la gente, gracias por apoyarme y creer en mí, especialmente agradezco de todo corazón a Luis Miguel que sin él no hubiera llegado hasta donde estoy.

Estamos enfocados en éste objetivo, sé que será difícil, que son mis primeros Juegos pero quiero soñar, quiero seguir luchando hasta el final como hasta ahora lo he hecho y representar con todo a mi país”, puntualizó.

El triatlón mexicano continúa haciendo historia, superando sus propias marcas, ya que será la primera ocasión que nuestro país cuente con 5 aletas en la justa veraniega, lo cual lo coloca dentro de los 5 primeros lugares como país a nivel mundial solo atrás de España, Australia, Inglaterra y USA, quienes llevaran 6 atletas a Río.

Al respecto, el Ing. Jaime Cadaval, presidente de la FMTRI comentó: “Esto muestra el gran trabajo que se ha realizado durante los últimos años en todas la áreas de la FMTRI, tanto alto rendimiento, capacitación de entrenadores y detección de talentos, entre otras. Orgullosamente los tres entrenadores de los 5 atletas, también son mexicanos y emanados de la Universidad del Triatlón nivel 3, programa por excelencia para la certificación y capacitación de entrenadores de la FMTRI y avalado por la ITU.

A los 5 atletas y 3 entrenadores, se suman 3 oficiales técnicos mexicanos que estarán en Río (Félix Molina, Cinthia Quilo y Yolanda Ibarra) y yo acudiré como miembro del Jurado de Competencia del Triatlón Olímpico. Los 5 atletas, se formaron en las estructuras juveniles de la FMTRI, participando en Olimpiadas Juveniles Nacionales y posteriormente se desarrollaron en Campeonatos Panamericanos y Mundiales, junior, Sub23 y élite desde hace una década”.

La histórica quinteta mexicana que acudirá al triatlón de Río queda integrada por: Crisanto Grajales.- Veracruz, Irving Pérez Pineda.- Jalisco, Claudia Rivas Vega.- Jalisco, Rodrigo González López.- CDMX, Cecilia Pérez Flores.- Jalisco.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*