PROS Y CONTRAS DE CORRER A LOS 60

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr a los 60, la edad de la resistencia absoluta.

PROS

A los 60´s nada te impide correr o participar en competencias. La disminución de las capacidades fisiológicas te obligarán a adaptarte a la práctica.

La sabiduria adquirida con el paso de los años te permite experimentar todo tipo de carreras mientras te mantengas en la zona de resistencia.

Esa misma sabiduría te permitirá apoyar a los más jóvenes a cumplir sus objetivos. Las marcas que se consiguieron en los 30´s o 40´s dejan de ser importantes, haciendo que los entrenamientos y competencias sean más agradables, sin presión alguna.

CONTRAS
A partir de los 60´s se reduce el VO2 y la potencia aeróbica. La musculatura se pierde y se disminuye la potencia y la flexcibilidad en mayor proporción. La tolerancia a esfuerzo intensos se aminora aun más. Los reflejos disminuyen, lo que el trabajarlos continuamente, evitará el riesgo de lesiones. Todos estos elementos implican que la recuperación será más lenta de acuerdo al plan de entrenamiento establecido.

SUS CARRERAS
Los medios maratones y maratones será las distancias perfectas para seguir desarrollándose en el running. El control del ritmo de tu carrera en base a un plan de entrenamiento acorde a la edad es ideal para conseguir el objetivo de mantenerse firme corriendo. Es factible no tener mas de 5 o 6 competencias fuertes en el año para cuidar los músculos y tendones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*