PROS Y CONTRAS DE CORRER A LOS 40

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr a los 40, la edad donde la experiencia y el trabajo continuo marca la diferencia en un entrenamiento o competencia.

PROS

Los 40´s es la etapa donde existe mayor estabilidad, donde podrás manejar tus ritmos de entrenamiento y carrera, teniendo la capacidad para adaptarte a todo tipo de entornos.

Aquí la mayoría tiene la atención de conocer mejor el funcionamiento de su cuerpo, interpretando sus sensaciones y adaptando el nivel de esfuerzo optimo. Podrás dominar tu postura al correr y encontrar el balance ideal entre la velocidad para desplazarte y la energía requerida para cada kilómetro.

Tus fibras musculares presentan gran resistencia a la fatiga y se han adaptado al impacto de correr con el paso de los años. Si bien tus capacidades aeróbicas podrán disminuir (VO2, VMA) serás capaz de mantenerte corriendo en un umbral como si tuvieras 30 años.

CONTRAS
A partir de los 40´s la reducción de ciertos factores físicos es inevitable, tu VMA y el VO2max bajarán ciertos puntos cada año. Esta pérdida será sensible en distancias cortas como 10K, donde será difícil mejorar tus tiempos, pero no imposible.

Tu musculatura perderá sus cualidades elásticas, por lo tanto hay que poner atención a las lesiones que pueden presentarse con frecuencia ya que la recuperación puede ser mas larga.

Las múltiples actividades, compromisos profesionales y personales, provocarán que la recuperación para cada entrenamiento o competencia, sea más corto que en los años 20´s o 30´s.

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
La diferencia en esta edad se reduce entre hombres y mujeres, ya que las mujeres entran en una etapa en donde el proceso de maternidad termino y pueden fortalecer su estado físico. El cambio de las mujeres se acerca al de los hombres guardando las diferencias fisiológicas.

SUS CARRERAS
Los 40´s se caracterizan por ser la etapa donde las ultradistancias proliferan, donde para hombres y mujeres no existen límites. En la presente etapa hay que procurar una adecuada alimentación y plan de entrenamiento por que las lesiones se pueden presentar en cualquier momento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*