KILIAN JORNET GANA ZEGAMA AIZKORRI POR OCTAVA OCASIÓN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ultramaratonista español Kilian Jornet sumó su octava victoria en Zegama-Aizkorri, la carrera de montaña más emblemática de Europa. Zegama reune más de 45 kilómetros con 5,472 metros de desnivel acumulado por el Aratz y la sierra de Aizkorri, lo que hace que pase por las cimas más altas del País Vasco (Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri).

Para más de 7,449 corredores fue una fiesta del trail running, donde solamente 500 afortunados fueron los que pudieron disfrutar de este flamante recorrido. Con salida a las 9:00 horas, tras el tradicional Aurresku de bienvenida, se enfrentaron dos de los mejores corredores de montaña del mundo, Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando.

Kilian Jornet, tiene un cariño especial a esta prueba, el año pasado,tras su experiencia en Nepal donde azotó un tremendo terremoto, acudió a Zegama, aun a pesar de padecer problemas estomacales, lo que lo colocaron en la posición 23, pero el cariño de la afición provoco que estuviera nuevamente este año presente.

Contando con su novena participación, realizo los 45 kilómetros en 3 horas y 50 minutos lo que le llevo al final a su octava victoria en esta gran prueba. Estuvo a punto de romper el récord que también le pertenece con un crono de 3 horas, 48 minutos y 18 segundos.

Ni la lluvia, el frío, el viernto y el lodo provocaron que Kilian Jornet se detuviera para conseguir su octava victoria: 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2016, ¡impresionante!

Lo que quedo claro es que Kilian lleva a Zegama en el corazón. Jornet aumento su ventaja camino del Aitxuri, luego del descenso hasta Zegama ya que no hubo quien lo alcanzara. En el caso de Hernando, campeón de Transvulcania, pudo llegar en 4 horas, 00 minutos y 05 segundos.

«Ha sido una carrera muy dura, con mucho frío y lluvia. Ya lo digo siempre, Zegama es Zegama, es una prueba que llevo en el corazón y que empecé a participar en 2008. Creo que la de este año no es mi última participación en esta prueba», afirmó Jornet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*