El running y sus beneficios psicológicos… ¡Atrévete a vivirlos!

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los beneficios de correr no son ningún secreto y es bien sabido que este deporte deja en quienes lo practican notables mejoras físicas y estéticas, pero poco se habla de que también puede ayudar a mantener una mente más sana.

¿Por qué? La respuesta es sencilla, ya que muchos reportes señalan que quienes corren regularmente se sienten más a gusto consigo mismos, gracias a que en medida que alcanzan sus propias metas, su autoestima y motivación personal se incrementan, lo que hace a la mente estar en óptimo estado.

Hay quienes adjudican esta sensación de bienestar a la propia biología humana, ya que el ejercicio provoca la liberación diferentes hormonas asociadas con el placer, como  la adrenalina, serotonina y endorfinas, lo que también contribuye a mantener un estado de relajación sin ansiedad ni depresión.

Además de estos beneficios, el running también ayuda a:

  • Mejorar la productividad: Nos permite salir de nuestra zona de confort y rendir mejor; lo que se traslada también a nuestra vida cotidiana y al trabajo. También nos impulsa a que trabajemos el autocontrol de las emociones e incrementa la capacidad de tolerar el estrés.

  • Aprender mejor: No permite desarrollar la capacidad de aprendizaje, el rendimiento cognoscitivo y a frenar el declive del funcionamiento cerebral, llegando incluso a prevenir demencias y enfermedades neurodegenerativas.
  • Tener una mejor vida social: La práctica de running en grupo o en pareja promueve habilidades sociales como la empatía, la comunicación, la negociación, la persuasión y la motivación.

Entonces no hay pretexto para no correr y perderse de todos estos y otros beneficios. Así que ¡a correr se ha dicho!, porque como bien dice nuestro lema: #NadaTeDetiene

Con información de hola.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*