¡KILIAN JORNET VA POR EL EVEREST!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El cuatro veces campeón del mundo de carreras de montaña y sky runner, tendrá uno de los mayores desafíos de su vida en puerta al ascender al Everest para finales del verano.

Desde el invierno pasado en que se convirtió en el campeón mundial de esquí de montaña en la categoría individual, el atleta tiene en su calendario de este año competir en montaña en Zegama, en el País Vasco, en el Hardrock 100, en Estados Unidos y finalmente centrarse en su proyecto personal «Summits of My Life».

Kilian, ha optado en participar en pocas carreras este año al enfocarse totalmente en un entrenamiento específico combinando el alpinismo, escalada y la aclimatación en altura, para afrontar el reto de ascender lo más rápidamente al Everest.

Comenta que después de 10 años de realizar carreras de montaña, llego el momento de realizar un reto mayúsculo que es en la alta montaña: ir por el Everest, lo que lo tiene preparándose para estar física y mentalmente en optimas condiciones.

Su estrategia será llegar por la cara norte del Everest para conseguir la cima, de acuerdo al proyecto de «Summits of My Life» que inició desde el 2012 y a batido los récords de las montañas del mundo.

Este verano tiene planeado viajar a Nepal donde estará preparándose con los alpinistas Jordi Corominas y Jordi Tosas, así como con el director de las tres primeras películas  Sebastian Montaz-Rosset y Vivian Bruchez.

En este momento Jornet viajo a Nepal para grabar «Langstang» con la finalidad de relatar la experiencia del temblor de 7.5 grados en la escala de Richter que azotó al país asiático.

Este 25 de abril, en forma de causalidad se cumple el primer aniversario del temblor, lo que le ha llevado a realizar por medio de «Summits of My Life» es la organización de eventos con la finalidad de recaudar fondos en solidaridad para la reconstrucción del Valle de Langstang.

Estaremos atentos del gran encuentro entre Kilian Jornet y el Everest, deseando que todo se alinee con la montaña para poder cumplir con el objetivo y seguir poniendo a prueba los límites del hombre. #Nadatedetiene Kilian.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*