REVALIDO KIPCHOGE EL MARATÓN DE LONDRES 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta keniano Eliud Kipchoge volvió a realizar una brillante actuación al revalidar su triunfo en el Maratón de Londres este pasado domingo al registrar un crono de 2 horas, 03 minutos y 04 segundos, quedando a 8 segundos del récord del mundo, siendo la mejor marca mundial del presente año.

El grupo de corredores elite en el Maratón de Londres 2016.
El grupo de corredores elite en el Maratón de Londres 2016.

Eliud será el líder de la delegación keniata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo el Maratón de Londres clasificatorio para el evento deportivo mundial. Kipchoge, ha demostrado que tiene la trayectoria para poder alcanzar la gloria olímpica al ser considerado uno de los maratonistas más rápidos del mundo. En Río 2016, no será la excepción pues seguramente presentará todo su arsenal para dar la batalla por la medalla de oro.

Kipchoge, mantuvo su impresionante ritmo en el Maratón de Londres 2016 para conseguir su sexta victoria consecutiva.
Kipchoge, mantuvo su impresionante ritmo en el Maratón de Londres 2016 para conseguir su sexta victoria consecutiva.

El atleta keniata ha sido seis veces ganador en los últimos siete maratones, eso habla de su gran calidad como atleta. En esta ocasión quienes lo acompañaron en el podium fue Stanley Biwott  con un crono de 2 horas, 03 minutos y 51 segundos en segundo lugar y el etíope Kenenisa Bekele con un crono de 2 horas, 06 minutos y 36 minutos en tercer lugar.

Este año fueron más de 40,000 participantes los asistentes en el Maratón de Londres en su edición 2016, la salida oficial fue muy emblemática ya que se llevo acabo a cargo del astronauta británico Tim Peake, desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Kipchoge recibiendo su trofeo al esfuerzo impuesto en el Maratón de Londres 2016.
Kipchoge recibiendo su trofeo al esfuerzo impuesto en el Maratón de Londres 2016.

La ciudad como cada año se vuelca a las calles a ver a todos los corredores desde el barrio de Greenwich, en la ribera su del río Támesis,, atravesando el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminster y el gigantesco Big Ben, antes de concluir en The Mall, la avenida que une la céntrica plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham.

El dominio africano se dio desde el disparo de salida, lidereados por Kipchoge y siete corredores más, dentro de ellos Wilson Kipsang, Regassa, Biwott, Bekele, Ghebreslassie, Kimetto y Kuma, quienes llevaron paso abajo de 3 minutos el promedio por kilómetro de que estaban hechos.

Pero fue Kipchoge quien se descolgo hacia la meta en solitario para poder cumplir con una meta más como lo hizo en septiembre del año pasado en el Maratón de Berlín.

Clasificación Final Maratón de Londres 2016, categoría masculina elite.

1. Eliud Kipchoge (Kenya) 2:03:05

2. Stanley Biwott (Kenya) 2:03:51

3. Kenenisa Bekele (Ethiopia) 2:06:36

4. Ghirmay Ghebreslassie (Eritrea) 2:07:46

5. Wilson Kipsang (Kenya) 2:07:52

6. Tilahun Regassa (Ethiopia) 2:09:47

7. Sisay Lemma (Ethiopia) 2:10:45

8. Callum Hawkins (Britain) 2:10:52

9. Dennis Kimetto (Kenya) 2:11:44

10. Ghebrezgiabhier Kibrom (Eritrea) 2:11:56

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*