DEPORTISTAS PERUANOS TENDRÁN SALARIO Y SEGURO SOCIAL

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Congreso de la República modificó la Ley Nº 28036 de promoción y desarrollo del deporte, y pese a que todavía deberá ser aprobada por el Pleno, los deportistas nacionales de alto nivel podrán tener una serie de beneficio como un salario y seguro social.

La modificación en la llamada Ley del Deporte indica que todo deportista de alto nivel será un trabajador del Estado. Por lo tanto, ganará un sueldo, tendrá un seguro social y tras retirarse podrá recibir una jubilación.

Por otro lado, la modificación en la Ley del Deporte defenderá y promoverá que la educación física sea obligatoria y deberá tener, al menos, un profesor a cargo.

Con respecto a las universidades, estará el programa de alta competencia (PRODAC), este indica que las instituciones promoverán como mínimo tres deportes. Además se otorgarán becas de estudio, alimentación y todo lo necesario para los deportistas.

¿Creen que en México podrá pasar esto alguna vez? 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*