AÑADE FUERZA

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cada vez más en la batalla contra las lesiones, la mejor técnica para el corredor o corredora es añadir fuerza. Para que todos los ligamentos, músculos y tendones están en armonía con tu cuerpo.

Al obtener fuerza mejoras tu postura y conduce a mejorar gradualmente en tus entrenamientos o competencias. En la forma en que rota tu rodilla, tu cadera, tu pierna, tus pies en cada paso son símbolo de fortalece o debilidad, por lo que debes lograr un equilibrio muscular para que tu mente y cuerpo lo asimilen.

Cada cuerpo reacciona de diversa manera al correr, por lo que los músculos deben estar preparados para responder al impacto antes, durante y después del ejercicio.

Los glúteos y el abdomen se contraen cada vez para que la pelvis y la pierna permanezcan estables y así sucesivamente en cada paso. Si alguno de los músculos no es lo suficientemente estable, los demás músculos se sobreentrenan, produciendo dolores, calambres o hasta lesiones.

La mayoría de los corredores o corredoras, no tienen suficiente fuerza en algún grupo de músculos, así como en sus vías neuromusculares (líneas de comunicación entre el cerebro y el cuerpo). Al desarrollar una base de fuerza en los músculos se aumenta la eficiencia y la rapidez, lo cual permite tener mayor control y estabilidad al cuerpo.

Existen diversos ejercicios que pueda ayudarte a mejorar y aumentar tu fuerza:

  • Press con rodilla.
  • Caída de talón.
  • Mariposa lateral.
  • Abdominales.
  • Salto de cajón.
  • Saltos laterales.
  • Cruch en pelota.
  • Sentadilla con una pierna.

Mejora cada día no solo tu entrenamiento habitual, sino tu estabilidad muscular y veras diversos resultados, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*