FICHA TÉCNICA PRIMER WORLD MARATHON MAJORS 2016: TOKYO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
El 28 de febrero inicia el Tour de los World Marathon Majors 2016 con el Maratón de tokio, en el 2007 en su año inaugural comenzó con la presencia de 25,000 corredores, cinco años después en el 2012 más de 36,000 corredores iniciaron el maratón por las principales atracciones turísticas de Tokyo.
Alrededor del Maratón de Tokyo, se realiza horas previas una carrera de 10K y días antes una carrera familiar y de la amistad con la finalidad de fomentar el deporte y la convivencia.

Nombre: Tokyo Marathon 2016.

País: Japón.

Fecha: 28 de febrero 2016.

Terreno: Asfalto.

Tipo de Recorrido: Llano y rápido.

Primera edición: 2007.

Récord: 02h 05m 42s.

Distancia: 42K 195 metros.

 Fuente: FernandoPineda.com
El Abbott World Marathon Majors es una serie que consiste en los seis maratones más grandes del mundo: Tokyo, Boston, Londres, Berlin, Chicago y New York City. Las organizaciones de estos eventos se unen para impulsar el deporte, el atletismo, generar conciencia deportiva e incrementar que más personas se sumen a una vida saludable haciendo este tipo de retos increíbles.
En Japón, se tiene como característica, el respeto por el entrenamiento y la competencia honorable, tradición milenaria que hace del país de sol naciente, un lugar que no solo se debe ir a correr, sino conocer por sus maravillosas costumbres y raíces.

A partir del 2013 el Maratón de Tokyo se convirtió en el maratón más importante del continente asiático. La salida de tan emblemático maratón será desde el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo.

Edificio Metropolitano de Tokyo en la salida del Tokyo Marathon.
Edificio Metropolitano de Tokyo en la salida del Tokyo Marathon.

El Maratón de Tokyo no solo recibe a más de 36,000 corredores, sino a más de 10,000 voluntarios que se distribuyen a lo largo y ancho del maratón, apoyando a los corredores en las diversas zonas de logística. Este maratón seguirá creciendo para convertirse en uno de los primeros tres maratones más importantes del mundo, por la majestuosa organización que cada año emprenden nuestros amigos japoneses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*