¡EMBLEMÁTICO ÉXITO DE LA CITY RUN XALAPA 6.5 y 10.5K 2016!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La carrera atlética City Run Xalapa 6.5 y 10.5K Es tu Ciudad, Córrela en su primer edición, fue un rotundo éxito al desarrollarse con la presencia de más de 750 corredores provenientes de Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xico, Veracruz, Coatepec, Minatitlán, Pacho Viejo, Acayucan y por supuesto Xalapa, así como atletas originarios de los estados de Puebla, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Campeche, Tlaxcala y Distrito Federal.

Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Callejón del Diamante.
Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Callejón del Diamante.

El magno evento estuvo dirigido por la empresa de eventos deportivos Running Life, que preside el M.A. Carlos Henaine Servín, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, apoyado por el Alcalde del H. Ayuntamiento de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la Sindica Única, C.P. Michelle Servín Gonzalez, respaldado por la Directora de Cultura, Educación y Deporte del H. Ayuntamiento de Xalapa, la Lic. Noemí Santa Brito Gómez, quienes en todo momento consolidaron los detalles de este gran evento que llego para quedarse en la Capital Veracruzana.

Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Escalinatas del Barrio de Xallitic.
Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Escalinatas del Barrio de Xallitic.

Los participantes pudieron admirar durante todo el recorrido los lugares más emblématicos del Centro Histórico de Xalapa con una ruta diferente, haciendo lo que más les agrada que es: CORRER.

Los lugares más representativos por donde corrieron los participantes de la City Run Xalapa 2016 fueron: el callejón de rojas, el callejón del diamante, el barrio y escalinatas de Xallitic, las escalinatas hacia la Plaza del Carbón, el callejón del infiernillo, el callejón de jesús te ampare, el parque de los berros, el paseo de los lagos, las escalinatas de la casa del lago, el corredor turístico J.J. Herrera, el viaducto del parque juárez, la temible calle de Nicolás Bravo y para cerrar con broche de oro la calle de Murillo Vidal.

Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Callejón de Jesús Te Ampare.
Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Callejón de Jesús Te Ampare.

Todos y cada uno de los participantes convivieron en una justa que reúne una mezcla deportiva, cultural y turística, que llego para quedarse en el gusto de los Xalapeños y para todos los visitantes de la Región y la República Mexicana, consolidándose como la carrera más emblemática de la Capital del Estado de Veracruz.

La salida se presento exactamente en punto de las 7:00 a.m. de la mañana del domingo 31 de enero de 2016, al son de las 7 campanadas de la Catedral de Xalapa para dar inicio a la cuenta regresiva, al grito de: «10, 9, 8,… etc» por parte de todos los corredores que disfrutaron de una carrera única jamás realizada en la Atenas Veracruzana.

Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Paseo de Los Lagos.
Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Paseo de Los Lagos.

La hidratación de los corredores y corredoras estuvo a cargo de la empresa Agua BIBE, 100% Agua de Manantial de Montaña, garantizando que cada dos kilómetros y en la zona de recuperación disfrutaran de la calidad de su agua purificada.

La zona de recuperación para todos los competidores también estuvo asistida por la Clínica de Rehabilitación Física, Ocupacional y Fisioestética Rehab&Fit donde a todos los competidores se les otorgo de forma gratuita un masaje relajante después de la extenuante competencia. Al igual que una Activación Física previa a la salida de la competencia por parte de GreenBox Gym contando a la vez con diagnósticos gratuitos por parte de Generación Nutrición.

La City Run Xalapa 2016, en todo momento garantizó la seguridad de los participantes con la colaboración cercana de Tránsito y Seguridad Pública del Estado, Policia Vial, Protección Civil Municipal, Paramédicos en determinados puntos de la ruta, monitoreo por cámaras del C4, ambulancias y Servicios Municipales.

Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Calle Nicolás Bravo.
Foto: Héctor Peredo, Somos Runners, City Run Xalapa 2016, Calle Nicolás Bravo.

El punto de salida y meta se realizo en el corazón de Xalapa, la Plaza Lerdo donde se congregaron numerosas familias en espera de la salida y la llegada de sus familiares y amigos, un domingo con un amanecer espectacular que enmarco al Centro Histórico de Xalapa al convertirlo en una pista de atletismo, al promocinar el deporte, el turismo y la unión familiar en Xalapa, Veracruz, México.

¡Los esperamos en la City Run Xalapa 6.5 y 10.5K Es tu Ciudad, Córrela 2017! ¡Nada te detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*