EXCESOS DE LA NAVIDAD

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los excesos en Navidad son unos de los mayores inconvenientes de estas fiestas, dado que los excesos navideños nos provocan aumento de peso y molestias digestivas.

Con la llegada de la Navidad, muchas familias trabajan a destajo para la elaboración de deliciosas y ricas recetas, menus o incluso fiestas, pero durante estas fiestas, además de disfrutar de ellas, podemos tener algo en cuenta: ¿cómo evitar los excesos propios de la Navidad?

Excesos navideños

Ya falta muy poco para que llegue la Navidad, y de buen seguro ya son muchas las familias que, ilusionadas, se encuentran planeando qué deliciosas recetas harán para, precisamente, esos días tan especiales.

Pero, además de la alegría y la felicidad propias y características de estas fiestas, las comidas de Navidad o Año Nuevo, que a su vez unidas a las populares comidas de empresa o incluso otras familiares, pueden llegar a producirnos algún que otro quebradero de estómago, que no de cabeza.

Los expertos estiman que, durante las Navidades, en general solemos engordar unos aproximadamente 3 kilos de media, algo que se traduce en que, en sólo unos días, llegaremos a consumir absolutamente las mismas calorías que comeríamos, por ejemplo, durante una semana en cualquier otro momento del año.

Pero si eres una persona preocupada por los excesos, y ante todo por su dieta y por su salud, existen una serie de consejos básicos que nos ayudarán bastante durante estas Navidades, sobretodo si no deseamos aumentar de peso, o si tenemos problemas relacionados como la hipertensión, la diabetes, o nos encontramos realizando una dieta de adelgazamiento.

Trucos para evitar los excesos en Navidad

No olvides que el vino tinto engorda menos que el blanco. Eso último ocurre igualmente con la sidra sobre el champán, dado que tiende a engordar menos al tener muchas menos calorías. Lejos de los nervios y la emoción propios de estas fiestas, una buena recomendación sería comer tranquilos y relajados, cuestión que nos ayudará a no padecer sobrepeso, tal y como conocimos hace ya algunos días.

Realizar ejercicio tanto los días previos a las cenas o comidas como justo después de ellas, al día siguiente si lo deseas, es otra opción realmente positiva, dado que quemaremos aquellas calorías consumidas que, por los excesos, nuestro cuerpo no ha utilizado.

Si eres diabético, recuerda que existen en el mercado una serie de dulces típicos y turrones sin azúcar especialmente elaborados para personas diabéticas. Eso sí, especialmente, te recomendamos algo aún más importante: disfruta de estas Navidades, con alegría, entusiasmo y emoción, pero sobretodo teniendo en cuenta una máxima destacadísima: sé feliz.

Fuente: Natursan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*