¿CÓMO ATARSE CORRECTAMENTE LAS AGUJETAS DE LOS TENIS?

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Te contamos cómo debes atar tus agujetas en función de cómo sean tus pies. ¡Notarás la diferencia en tu carrera por mucho!  Pero antes de empezar a colocar tus agujetas a tus tenis, te vamos a dar algunos consejos al respecto de cómo usarlas:

  • Deberás cambiarlas cada 600-700 km.
  • No debes estrenar nunca tenis ni outfit para una carrera.
  • Elije tenis de acuerdo a tu pisada, la distancia que corres y tu peso.
  • A la hora de ir a la tienda, es mejor ir por la tarde ya que el pie está más hinchado.
  • El tenis de correr no debe apretar, desde el dedo gordo hacia delante debe quedar 1 cm de hueco.

1. Pies estrechos

En muchos tenis de deporte, los agujeros están colocados en zigzag.  En tal caso, utiliza unicamente la fila exterior para que el tenis se recoja alrededor del pie.

2. Pies anchos

Si utilizamos tenis con agujeros cruzados, conviene utilizar únicamente la fila interior, la más cercana al empeine, en la zona central del pie, ya que así no tiramos de los lados y éste dispondrá de espacio suficiente. La sensación de alivio es similar a la que tenemos cuando nos desabrochamos un agujero del cinturón.

3. Pies con inflamaciones u otras heridas

En la zona afectada deja una de las filas de agujeros sin atar y mete el cordón directamente en la siguiente. Para mejorar la comodidad, conviene además sacar un poco hacia fuera la lengüeta del tenis.

4. Pies con el empeine alto

Para disminuir la presión sobre el empeine, empieza metiendo el cordón de dentro hacia afuera, desde el tobillo hacia la punta del pie. Sin saltarte ningún agujero, pero sin que se crucen los cordones entre sí por encima de la lengüeta.

5. Pies con uñas encarnadas o con callos

Lo importante en este caso es evitar que la zona del tenis que se encuentra justamente encima de los dedos afectados, y que suele ir reforzada, los aprisione. Empieza metiendo un sólo extremo del cordón desde el último agujero de la puntera en diagonal hasta el primero más cerca del tobillo. El otro extremo se pasa en zigzag, sin saltarnos ningún agujero, de la puntera al tobillo, y al final los dos extremos del cordón sobresalen por encima de la lengüeta.

6. Pies con talones estrechos

Para que los talones no resbalen dentro del tenis y evitar que se formen ampollas debido al rozamiento, la parte superior debe ir bien sujeta. Ata los tenis de forma cruzada y en dirección al tobillo hasta llegar a los penúltimos agujeros. De los penúltimos pasa el cordón a los últimos en paralelo, sin cruzar. Ahora vuelve hacia el penúltimo, cruzándolo y pasándolo por debajo del tramo de cordón que acabas de trazar (del penúltimo al último).

El resultado permite una mayor sujección del pie al ir los cordones cruzados en diagonal por encima de la lengüeta.

Fuente:Sportlife.es

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*