¿POR QUÉ CORRER NOS GUSTA TANTO?

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

 

Al principio es un sufrimiento total, cuando empiezas a correr para adelgazar, pero no resulta divertido. Tienes problemas para respirar y dolores. Pero llega un punto en que no te cuesta tanto, reduces los tiempos y el cuerpo se adapta. Ves que puedes correr durante mucho tiempo y lo haces de forma normal. Llegando a ser parte de tu vida diaria. Esto provoca que te enganche totalmente, pero solo quienes lo vivimos lo entendemos.

Correr, no solo esta de moda, correr es un deporte relativamente «barato» en comparación a otros deportes de conjunto o individuales que requieren de mayores utensilios u OutFit. Correr es una diversión total, pues el cuerpo explota y se adentra de un veneno positivo que fortalece el interior.

Correr se puede realizar en cualquier momento y donde quieras. Sea cual sea la razón o motivo, correr se ha vuelto el deporte donde más gente esta queriendo enfocarse para verse diferente en la onda Fit.

El running como un estilo de vida

Es fácil engancharse cuando corres. Correr se vuelve adictivo, es un deporte que conforme te adentras exige una planificación en todos los sentidos: en el presupuesto, en la alimentación, en la autoestima, en el crecimiento personal y deportivo. Se puede realizar de forma individual y colectiva. Se mejora rápidamente y se puede competir en cualquier momento. Compites contra ti mismo. Al poco de tiempo de iniciar en el running, los cambios se vuelcan de inmediato, sirve para hacer nuevas amistades, incluso disminuyen los trastornos depresivos o negativos.

Todo corredor lo dice en un principio: «correr, es duro, no es nada fácil» así lo es, pero el momento de mejorar de acuerdo al umbral personal siempre llega y sobre pasando esa pequeña línea se puede mejorar enormemente. Correr se vuelve algo necesario en tu vida, se convierte en un estilo de vida que no puede dejar de realizar.

Para muchos corredores o corredoras la competencia no es lo fundamental, sino el sentirse bien con uno mismo, es es el verdadero punto del running, estar bien con uno mismo.

Cada día que inicias tu día al ponerte los tenis y te trasladas al lugar donde usualmente correr, es como transportarte a una capsula del tiempo en donde estas tu y nadie más y que puedes sentirte plenamente convencido de estar llenándote de energía cada vez que corres.

Correr te da libertad, te da poder para superar los obstáculos del día a día. Correr lo puedes realizar cuando te apetezca, ya sea en un día soleada o lloviendo, no importa, la tormenta o el viento no va a detenerte para conseguir la meta que tienes contigo mismo en tu próxima competencia de 5K, 10K, 21K, 42K o más.

Cuando corres liberas tu mente, te olvidas del estrés y puedes pensar de forma transparente. Cuando sales a correr los fines de semana nos da tiempo de analizar cualquier tipo de problema o situación pendiente de resolver.

Correr te vuelve disciplinado(a) en todas las acciones de tu vida, ya que el correr te fomenta ser responsable contigo mismo. El correr tiene un componente espiritual que no tiene otros deportes.

No todos lo entienden, no todos saben por que los corredores o corredoras corren, existe un impulso que te empuja de forma casi invisible a ello. Correr te da una sensación de superación y de adicción a mayores niveles de adrenalina, desafía la pereza y a ser mejor cada día. Correr es algo físico y mental, es una sensación indescriptible

No existe corredor o corredora que no se lesione, pero a la vez no existe corredor o corredora que no se levante para superar los obstáculos que se les anteponen. El dolor es parte indisoluble de la vida del runner. Nos da la obsesión de marquitis, siempre queremos superar nuestra propia marca e ir más rápido. Hay que ser muy inteligente para saber como correr, pero también inclusive escoger tu próxima carrera.

Ser runner es un componente gregario. Ser runner implica sacrificio, ser runner implica esfuerzo, ser runner implica ser audaz, ser runner implica nunca detenerse ante nada ni nadie.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*