CRISANTO GRAJALES PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2015

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El triatleta xalapeño del Club Veratrix, Crisanto Grajales Valencia, se consagró ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2015, debido a su excelente  actuación que ha venido desarrollando al ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Crisanto Grajales Valencia, dirigiendo palabras de agradecimiento en reconocimiento a su gran labor deportiva.
Crisanto Grajales Valencia, dirigiendo palabras de agradecimiento en reconocimiento a su gran labor deportiva en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015.

Además, Crisanto culminó en cuarto lugar en la Gran Final de Chicago y séptimo del ranking mundial de la ITU, consiguiendo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al trabajo en conjunto con su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, a quien agradeció por todos los objetivos cumplidos.

Grajales Valencia expresó su emoción por nuevamente conquistar el galardón, que ya obtuvo en el 2009. “La verdad es que estoy bastante contento, es un reconocimiento ganar este gran premio, y muy motivado a la vez, esto es una motivación para todos los atletas y ahora hay que seguir adelante”, afirmó.

Simbolizando el reconocimiento de toda una sociedad al esfuerzo realizado, este viernes, el Gobierno de Veracruz entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a Crisanto Grajales Valencia, Nely Miranda Herrera y Eugenio Chimal Domínguez.

Eugenio Chimal Domínguez, entrenador de Crisanto Grajales Valencia, también reconocido en el Premio Estatal del Deporte 2015.
Eugenio Chimal Domínguez, entrenador de Crisanto Grajales Valencia, también reconocido en el Premio Estatal del Deporte 2015.

Durante la ceremonia, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que a través de este galardón Veracruz reconoce el gran esfuerzo, la disciplina, dedicación y entrega de sus atletas, y hoy es recompensado con gran satisfacción personal al alcanzar sus propias metas.

“Para mí es un alto honor otorgar estos premios a deportistas y entrenadores que dan ejemplo de que a través de la educación, la cultura y el deporte, podemos ser mejores siempre”, afirmo el gobernador.

El triatleta internacional veracruzano Crisanto Grajales Valencia afirmó sentirse muy motivado por el reconocimiento público recibido por parte del Gobierno del estado en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015.

“Y me siento muy contento, estoy seguro que aquí veremos a próximos campeones mundiales u olímpicos también”, apuntó en relación de las jóvenes promesas que estuvieron en el Palacio de Gobierno junto a él.

También se mostró complacido porque su deporte, el triatlón, se ha posicionado aún mejor en este 2015. “Estoy también muy contento por eso, el triatlón está dando un gran salto ahora también con lo del Premio Nacional del Deporte ha sido increíble».

“El triatlón es el deporte que más crece en todo el año, de un 10 o 15 por ciento, incluso me atrevo a decir que un 20 por ciento al año, tanto en gente que lo practica como en nivel”, subrayó, al tiempo de mostrar su gusto porque son tres veracruzanos los galardonados.

De igual modo, Grajales Valencia hizo ver que está centrado, junto a su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, hacia dónde quieren ir y qué metas alcanzar en el futuro, no quedando sólo las aspiraciones en Río 2016, sino cumplir con el siguiente Ciclo Olímpico hacia Tokio 2020.

 “En 2016 vamos a llegar en un máximo nivel, para Londres llegué en un nivel increíble, con tiempos increíbles, pero pagas muchas cosas. En este 2016 tenemos más experiencia, conocemos más el área, ya tuvimos la oportunidad de hacer el Preolímpico en Río de Janeiro, ya vimos cómo está el recorrido».

“Vamos a preparar muy bien eso y seguro vamos a llegar en un muy bien nivel, y sea cual sea el resultado voy a dar el 110 por ciento”, destacó.
El xalapeño anunció que ya fue el fin de su temporada 2015, por lo que tomará un descanso al lado de su familia.

Ya el tres de enero comenzará la aventura es pos de obtener la mejor forma para Juegos Olímpicos. Viajará a Playitas, al centro de entrenamiento español, y de ahí ir moviéndose por Europa, Oceanía y Asia dentro de la Serie Mundial.

“Ahí trabajaré con mi gran amigo y compañero, Javier Gómez Noya, de quien he aprendido mucho, al ser el mejor triatleta del mundo”, concluyó.

Fuente:DeTriatlón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*