EL MARATÓN MAS ALTO Y PELIGROSO DEL MUNDO: EL MARATÓN EVEREST

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El reto de este maratón no comienza en la línea de salida, para llegar a ella se debe caminar durante 15 días para llegar a una altura de 5,184 metros donde se ubica la línea de salida. Es un programa de tres semanas para lograr una correcta aclimatación.

 Días antes de arrancar se recomienda realizar dos ascensos de 5,500 metros, con la finalidad de aclimatarse.

 

La ruta es complicada por la reducción del oxígeno por la altitud, las bajas temperaturas y lo complicado del terreno, con senderos estrechos y rocosos. La ruta comienza en el campamento base del Everest (5364m/17,598ft) y termina en el poblado de Namche Bazar (3446m/11306ft). La Mayor parte de este Maratón es en descenso.

 La ruta cumple con la distancia de 42,195 km  que atraviesa puentes colgantes, monasterios y las mejores vistas desde esa altitud.

 

Este maravilloso evento se lleva a cabo para conmemorar la primera ascensión exitosa del Everest por la tarde de Tenzing Norgay Sherpa y Tardío Sir Edmund Hillary , el 29 de mayo de 1953. Se considera este maratón un homenaje adecuado a estos dos grandes hombres de iconos de almas aventureras en los anales de la historia humana y la civilización.

 Ruta:

 Elevación:

 

Fuente:Endondecorrer.com.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*