EL CAMPEÓN DEL MUNDO CONTRARRELOJ SUB23 DE 2014 DEJA EL CICLISMO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Campbell Flakemore, ciclista del BMC y campeón del mundo contrarreloj sub23 en 2014, ha decidido dejar el ciclismo por la soledad que sufría en Europa y el extremo sacrificio que es necesario asumir para ser un corredor de primer nivel.

Cuando Campbell Flakemore escuchaba el himno australiano en su honor en el podio del Mundial de Ponferrada tras proclamarse campeón del mundo contrarreloj en la categoría su23, parecía que su carrera profesional no podía ir mejor. Vestía el maillot arcoíris, era una de las grandes promesas del ciclismo mundial y acababa de firmar un contrato para dar el salto al BMC, uno de los mejores equipos del mundo. Escasamente un año después, el ciclista oceánico ha anunciado que renuncia a su contrato con el conjunto norteamericano y que deja el ciclismo. “Mucha gente se ha sorprendido porque ellos piensan que estoy en Europa viviendo mi sueño, que lo era a veces, pero en otras ocasiones se convertía en todo lo contrario”, explicaba Flakemore a CyclingTips que ha adelantado la noticia.
La primera reacción del mundo de la bicicleta ha sido de profundo estupor pero a aquellos que conocían bien a Campbell la noticia no les ha sorprendido. “Creo que es una buena decisión y estoy contento de haberla tomado. No es algo que haya decidido de un día para otro, he estado pensándolo alrededor de 18 meses”. Flakemore alude a la soledad que sufría en Europa y el extremo sacrificio que hay que asumir para ser un corredor de primer nivel como los principales motivos que han provocado esta desilusión que le ha llevado a dejarlo. “La cantidad de trabajo y sacrificio que se requiere para alcanzar un alto nivel y poder ser ganador de una gran vuelta, no puede imaginárselo nadie que no esté en el ciclismo. Me pregunté a mi mismo si me veía haciendo esto durante los próximos 10 años y la respuesta fue no”.

Campbell Flakemore ya ha regresado a su Tasmania natal, procedente desde Niza donde había estado viviendo en este año que ha durado su andadura en el ciclismo profesional y en el World Tour, para empezar una nueva vida alejada del deporte de primer nivel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*