5 PUNTOS PARA ELEGIR TUS PRIMEROS TENIS PARA CORRER

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Decidiste que comenzarás a correr porque el sol estará resplandeciente cada mañana, porque ya casi son vacaciones y el bikini se ve mejor en un cuerpo tonificado o porque un día fuiste al Sope y le echaste el ojo a algún runner. Cualquiera que sea la razón que tengas, te damos 5 puntos que debes de considerar al elegir tu primer par de tenis para correr:

1. Conocer tu tipo de pisada

Todos tenemos diferentes tipos de pisada: pronadora, supinadora, neutral y combinaciones que surgen de entre las 3. La ideal es neutral. En New Balance contamos tecnología que puede ayudarte a correr mejor y más rápido dependiendo de tu tipo de pisada.

2. La talla correcta

La talla que usamos en nuestros zapatos no siempre es la misma que debemos de usar en nuestros tenis. Lo ideal es que al momento de probarte el calzado, tu pie no se mueva pero que tampoco te apriete, el tenis tiene que sentirse como una extensión de tus pies.

3. Nuestro peso

Depende mucho de nuestro peso para saber cuál es nuestro tenis ideal y que aparte, cuente con tecnología que nos brinde estabilidad y amortiguación adecuada. Como al correr generamos un fuerte impacto en nuestras rodillas, es importante que consultes con un entrenador si tu peso es ideal para comenzar a correr o necesitas un entrenamiento que te permita conseguirlo.

4. En qué terreno vas a correr

El impacto que haces al pisar en asfalto, pista o en el campo, es diferente. Para correr en superficies irregulares necesitarás tecnología en el calzado que te brinde tracción, como Tru-trak, una suela externa que te da una pisada multidireccional que maximiza la tracción y contacto con la superficie. Otra opción es AT Tread, una suela doble función que combina el diseño de correr y de todo terreno para usarla en cualquier superficie.

5. Cuántas veces a la semana vas a correr

¿Vas a correr cada tercer día? ¿Sólo los fines de semana? ¿Por la mañana y la noche? Unos tenis con tecnología NDurance te durarán más que el promedio gracias a que es un compuesto de goma en zonas de alto desgaste que le da mayor tiempo de vida al calzado.

Fuente: New Balance.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*