CORRER: CONFIANZA Y SUPERACIÓN

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Correr es una de las actividades físicas en auge. El secreto: es accesible para todo el mundo, permite conectar con el entorno natural o urbano y se puede practicar en cualquier momento del día.

Pero al margen de ser una actividad física con numerosos beneficios fisiológicos, un reciente estudio, llevado a cabo por Rexona, ha puesto de manifiesto las múltiples ventajas psicológicas de correr de forma regular.

El estudio, elaborado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez junto con los doctores Josep Pla y Óscar Pino, concluye que correr mejora la autoconfianza además de ayudar a conocer, superar nuestros límites personales y progresar día a día. Esto queda reflejado, por ejemplo, en el runner que se inicia corriendo 20 minutos por su cuenta y acaba por fijarse el objetivo de correr una maratón. Establecer unos objetivos realistas y alcanzarlos nos da una sensación de control que refuerza nuestra autoconfianza.

«Esto facilita la superación de otro tipo de adversidades mucho más complejas, ya sean familiares, laborales o de salud», explica el psicólogo Oliver Martínez.

Otros beneficios psicológicos son la mejora de las relaciones interpersonales. Según Oliver Martínez, «aunque buena parte de los corredores suelen correr solos, la práctica en grupo o en pareja promueve habilidades sociales como la empatía, la comunicación, la negociación (de niveles), la persuasión y la motivación», apunto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*