JUAN LUIS BARRIOS NIEVES 12VO. EN EL TCS NEW YORK CITY MARATHON 2015

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El día de hoy en la edición 45 del TCS New York City Marathon 2015, se contó con la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo, entre ellos Juan Luis Barrios Nieves.

El mexicano y mejor atleta de México en la actualidad en atletismo, Juan Luis Barrios Nieves, llego a la Gran Manzana con la idea de superar su récord personal de 2 horas 14 minutos y 10 segundos y así calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.

Pelotón puntero del TCS New York City Marathon 2015.
Pelotón puntero del TCS New York City Marathon 2015.

En el maratón de Nueva York del año 2011 Barrios, cruzó el medio maratón en 1 hora 03 minutos y 08 segundos, junto a Geoffrey Mutai, quien ganó el maratón con un crono de 2 horas, 05 minutos y 06 segundos.

Juan Luis Barrios, en la edición 2015 realizó el medio maratón un poco más lento que su marca anterior en 1 hora 06 minutos y 51 segundos, terminando su maratón en 2 horas 18 minutos y 06 segundos.

Barrios, tuvo poco tiempo para entrenar para este compromiso debido a su participación en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde gano el oro en los 5  mil metros planos y bronce en los 10 mil. Juan Luis Barrios se mantuvo presente en el grupo puntero durante gran parte de la competencia, pero el segundo acto del maratón fue letal para Barrios, realizando una competencia con parciales positivos que acabaron con su competencia, quedando en el top 15 de la presente edición del TCS New York City Marathon 2015.

Juan Luis Barrios, es orgullo nacional por que a pesar de su corta experiencia en sus tres maratones previos, a demostrado tener las agallas para enfrentar a los mejores corredores del mundo, estando ahí paso a paso haciéndoles ver que el corredor mexicano es combatible, sin duda la gran guía de Tadeusz Kepka, quien también ha sido mentor de grandes maratonistas mexicanos como Dionicio Cerón, Arturo Barrios y Germán Silva en la década de los 90´s ha confeccionado gran parte de los triunfos del originario del Distrito Federal, gran reconocimiento al esfuerzo y gallardía de un gran guerrero mexicano: Juan Luis Barrios.

Juan Luis Barrios y Tadeusz Kepka despues del TCS New York City Marathon 2015.
Juan Luis Barrios y Tadeusz Kepka después del TCS New York City Marathon 2015.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*