FRUTOS SECOS: ENERGÍA PARA CORRER

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los frutos secos es un alimento que debe ser esencial para todo atleta, ya que su aporte nutrimental es muy completo.

¿Qué son los frutos secos?

Los frutos secos son llamados así porque en su composición natural tienen menos de un 50% de agua. Son alimentos energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Dependiendo del tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados).

Con esta definición nos debe quedar claro que son uno de los alimentos que nunca deberá faltar en nuestra alimentación.

A continuación te explicamos que beneficios trae cada uno de estos energéticos frutos secos:

Almendras

Contienen grandes dosis de minerales como potasio, calcio y magnesio, adicionado con Vitamina A y Vitamina E. Aportando también carótenos, antioxidantes, ácido fólico y fósforo.

Cacahuates

Aquí aclararemos que se le la llamado fruto seco, pero en realidad es una legumbre. Nos aportan proteínas y aminoácidos como la arginina, potasio, calcio, fósforo y magnesio, adicionalmente ácidos grasos como Omega-6. La vitamina B es la que contiene con mayor abundancia y también antioxidantes.

Avellanas

Las avellanas son una fuente de proteína de origen vegetal, aporta minerales como potasio, magnesio, zinc, hiero y calcio. Asimismo, vitaminas como la E, C, A y varias vitaminas de la familia B.

Nueces

Contiene ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 y Omega 6, siendo el 90% de las grasas de la nuez insaturadas. Nos apoya a reducir el colesterol y proteger enfermedades del corazón. Adicionalmente es una rica fuente de proteínas de origen vegetal, al contener arginina. Asimismo, son fuente de Vitamina E y minerales como zinc, cobre, potasio, magnesio y fósforo.

Pepitas de girasol

Son ricas en cobre, zinc, hierro y magnesio. Son ricas en antioxidantes como la Vitamina E, sobre todo el ácido fenólico y ácidos grasos insaturados.

Los frutos secos son pequeños grandes aportadores de proteínas, antioxidantes, grasas saludables, minerales y fibra. Todas estas aportaciones nos apoyan a tener una mejor calidad en nuestra alimentación y al igual obtener un mayor rendimiento al realizar nuestro deporte.

Consume frutos secos de calidad, no consumas los que han sido sometidos a procesos como el salado, tostado u otro ya que alteran el equilibrio nutrimental que podría aportar en tu alimentación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*