ENTREGARÁN RECONOCIMENTO INTERNACIONAL AL MARATÓN LALA: RUBÉN ROMERO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

ENTREGARÁN RECONOCIMENTO INTERNACIONAL AL MARATÓN LALA.

Reconocerá la AIMS al Maratón Lala

Por Rubén Romero

La Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) presentará su «Reconocimiento Social 2015» al Maratón Internacional Lala dentro de dos semanas en su Congreso Anual en Atenas, Grecia.

La AIMS agrupa las 390 principales carreras de ruta del mundo, y el seis de noviembre, dos días antes del Maratón de Atenas, celebrará su «Gala de Reconocimientos», en la que entregará sus galardones anuales.

La Gala es una ceremonia solemne en la que reconoce a los mejores corredores del año, hombre y mujer, y a dos de sus maratones afiliados.

Uno de los trofeos para maratón es el «Reconocimiento Verde» por la labor hecha a favor del medio ambiente, y el otro es el «Reconocimiento Social», por el trabajo realizado a favor de causas del tipo de impacto social.

Los corredores del año son elegidos mediante una votación que se realiza entre los directores de las 390 carreras afiliadas, mientras que los reconocimientos a los maratones los decide el Consejo de Directores de AIMS.

El Consejo se basa en los criterios y las directrices del «Proyecto del Milenio de Desarrollo Global» de las Naciones Unidas, que incluye ocho objetivos básicos, entre los que se cuenta el combate a la enfermedad y la protección al medio ambiente.

Para dar una idea del alcance de estos galardones vale decir que el Reconocimiento Social del 2014 fue para el Maratón de Tokio, uno de los Seis Maratones Mayores, en el que participan 36 mil corredores, gracias a su campaña «El Día que nos Unamos», que tiene un importante impacto económico en la Ciudad, y que recaudó fondos para apoyar causas de interés social.

Lo interesante de todo esto es que el Reconocimiento Social de AIMS 2015 será para un maratón mexicano: Será presentado al Maratón Internacional Lala, que se corre en la Comarca Lagunera el primer domingo de marzo de cada año, gracias sus iniciativas a favor de diferentes objetivos sociales.

Este hecho es inédito para un maratón mexicano y ratifica la posición del maratón lagunero a nivel internacional, a donde en cierta forma ya había llegado gracias a que desde 2011 tiene el récord de maratón varonil para América Latina en un trayecto de maratón certificado.

A la designación del Maratón Lala podría sumarse la de la Etiqueta de Bronce que otorgaría la IAAF al Maratón de la Ciudad de México, algo que podría ocurrir a fines de este año, al culminar la revisión del reporte presentado por sus organizadores del 42K capitalino, que además es el de mayor participación en México.

De esta suerte, el año 2015 pasaría la historia como el año en el que los maratones mexicanos finalmente se instalaron en el mapa mundial de los maratones.

Si hace 20 años México tenía corredores que nos proyectaban a nivel mundial, todo indica que ahora tendremos maratones que nos pongan a ese nivel.

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*