ISRAEL BENÍTEZ, OFICIALMENTE PRESIDENTE DE LA AVA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Esta semana llegó a final feliz el caso de la suspensión de un año que le impuso la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a Israel Benítez Morteo, situación que hizo oficial el IVD a través de un comunicado reconociendo al ex velocista como máxima autoridad de su deporte en la entidad.

Entrevistado sobre el tema Israel Benítez, dijo:

“De manera formal nos informaron por vía institucional a la Asociación Veracruzana de Atletismo que el Instituto Veracruzano del Deporte reconoce como máxima autoridad a la organización que presido».

“Sabíamos que venía así la situación; reglamentaria y estatutariamente hemos cumplido con lo que nos marca la ley y era algo –el reconocimiento-, que de alguna manera ya sabíamos, teníamos la certeza que así iba a ser, y tenemos que retomar el atletismo veracruzano después de este bache tan terrible que hubo, pero se sigue demostrando que gracias a las instituciones como la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, la aplicación de la Ley General de Cultura Física y Deporte, y eso por supuesto nos ayuda a que quede claro que nadie está por encima de las instituciones”.

Se trata de un caso que se alargó demasiado porque tu suspensión era de un año.

“Si recuerdo que inició en los primeros días de octubre -2012-, cuando la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo nos quiere imponer una sanción injustificada; después de un año que se cumple la supuesta sanción, se mantiene, sin respeto por las leyes y sin duda no solo estuvo involucrada gente que hizo daño al atletismo veracruzano, sino también quienes anteriormente estuvo en el Instituto del Deporte, dado de que estaban coludidos con un mal manejo de la información».

“Ahora con la llegada de Carlos Sosa, es respetuoso de las leyes e instituciones; Oliverio –Villanueva-, le da seguimiento al tema normativo y lo único que hacen es aplicar la ley”.

¿Rafael Cuenca y Liliana Allen estuvieron a favor de Antonio Lozano?

“Es lamentable la situación que imperaba en ese momento en el Instituto Veracruzano del Deporte, donde se prestaron a intereses propios ajenos al Atletismo veracruzano. Sin duda en el momento que me quieren hacer a un lado, ya llevábamos cinco años como la mejor asociación del Estado.

“De manera sorpresiva en esa administración, tanto Rafael Cuenca, como Liliana Allen y Antonio Lozano se van contra el atletismo veracruzano. A partir de ese momento nos unificamos como clubes asociados en todo el Estado y tuvimos de alguna manera que sobrellevar una situación difícil en nuestro deporte cuando nos querían dejar fuera estatutariamente, pero afortunadamente entrenadores y atletas  no dejaron de creer en la asociación y en Israel Benítez.

“Está ya finiquitado el tema de la asociación pero sin duda con muchos reveses en el proceso, y repito, en este momento el Instituto lo toma de una manera legal y seria; con la llegada de Carlos Sosa cambia la situación, siendo respetuoso de las autoridades que en su momento dictaminaron que el único presidente del atletismo veracruzano era Israel Benítez”.

¿Cómo queda la situación de los entrenadores y presidentes de club que estuvieron con Liliana?

“Hay que recordar que precisamente se anuló la asamblea que hizo Liliana Allen porque tenía clubes fantasmas. No puedo decir que están desconocidos porque simplemente no existen; estamos hablando de clubes que no se registraron en años anteriores en la Asociación Veracruzana de Atletismo».

“Nunca estuvieron registrados formalmente, entonces no puedo ni castigar ni dejar a un lado a clubes que no tienen representatividad; habrá dos o tres que tendrán que regularizarse, que  no han hecho ninguna afiliación entre 2014 y lo que va de 2015.

A la fecha tenemos 33 clubes afiliados de todo el Estado, pero sin duda hay grupos que dejaron de afiliarse cuando surgió este problema».

Fuente: DeporTips

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*