¿SABES QUE FRUTAS COMER ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR?

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Siempre ha existido la duda que si es benéfico o no el comer antes o después alguna fruta cuando entrenamos y la respuesta es: si es benéfico, debido a que hay que recurrir a los alimentos más proteicos para cargarnos de energía y estar al máximo. Las frutas son uno de los alimentos básicos de todo ser humano y debe tener presencia en toda la alimentación de todo deportista.

Al hablar de frutas, surgen dos conceptos: minerales y vitaminas, micronutrientes que resultan imprescindibles para obtener resultados satisfactorios a la hora de entrenar; es cierto que no todas las frutas tienen las mismas propiedades nutrimentales, ni ocupan la misma posición en una alimentación de carácter deportivo.

¿Que frutas son las mejores para antes y después de entrenar?

Antes de entrenar

Considera siempre las frutas que tengan un índice glucémico bajo para rendir al máximo durante tu entrenamiento. Entre las frutas que te recomendamos son la manzana y la pera. Ambas contienen una gran cantidad de fibra soluble en forma de pectinas, que además de contribuir a rebajar el nivel de colesterol tienen la capacida de absorber las toxinas del intestino y que éstas no ataquen la pared intestinal. Por otra parte también están las frutas rojas como: cerezas, moras, arándanos, fresas, frambuesas, ya que contienen un alto nivel de antioxidantes.

Después de entrenar

Para después de tu entrenamiento es recomendable comer frutas que contengan alto índice glucémico. Aquí es donde entra la fruta del deportistas: el plátano, ya que es rica en hidratos de carbono y potasio, consiguiendo que los músculos se reestablezcan y evita que haya desajustes de electrolíticos que producen los calambres musculares. Adicionalmente el mango y la naranja, también son excelentes frutas para obtener energía rápida y de fácil asimilación. La sandía y el melón, también te mantienen en un nivel óptimo de hidratación y apoya a reponer las sales minerales que pierdes al realizar el ejercicio.

Toma en cuenta cada una de estas frutas y de forma constante aliméntate con ellas, verás que los resultados al incluirlas en tu alimentación diaria se verá reflejado en tus entrenamiento y por ende en tus competencias, asociado a llevar un adecuado plan de entrenamiento. Come bien, corre bien, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*