SÍNTOMAS DEL SOBREENTRENAMIENTO

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Todo corredor o corredora desea en su máxima expresión estar en las mejores condiciones físicas para superar el siguiente reto que se proponen, esto hace que cada uno se comprometa en realizar las siguiente tareas: levantarse temprano, entrenar, comer bien, meditar, dormir bien, etc.

Generalmente cualquier corredor(a) ciclista, triatleta, suele entrenar una media de 3 o 4 días a la semana, y el día que no se realiza nada le entra el remordimiento de conciencia de no haber ido a entrenar. Todo este a la par de ordenarse con la vida laboral, familiar, sentimental, etc. y como no se lleva nuestra expectativa de entrenamiento decidimos realizar dobles entrenamientos sacrificando la vital alimentación a cambio de serotonina y eso es sin duda una muy mala decisión.

La consecuencia natural que aquí suele pasar es que te lesiones sin lugar a dudas, competir y sentirse resistente en una y otra y otra carrera, puede someter al cuerpo a niveles inimaginables por el solo hecho de querer conseguir esa anhelada meta. Aquí hay que comprender que todo tiene su tiempo, su debido entrenamiento y paciencia.

Por lo que como atleta amateur o elite debes de seguir ciertas reglas para que tus cargas de entrenamiento no se vengan en contra tuya, todo debe planificarse para que no llegues agotado(a) de tus articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, todo debido al sobreentrenamiento.

Lo que te puede provocar:

  • Fascitis plantar.
  • Tendinitis.
  • Esguinces.
  • Fisuras por estrés.
  • etc.

En Running Life, te decimos cuales son los 5 síntomas más comunes cuando inicia el sobreentrenamiento:

  1. Dolor generalizado. Quiere decir que estas entrenando demasiado con elevada intensidad y tu cuerpo no lo esta asimiliando bien.
  2. Levantarse cansado en las mañanas. Hay que diferenciar cuando estas cansado del entrenamiento del día anterior y sentirse cansado de pies a cabeza, lo que indica que algo esta mal, dependiendo el caso, puedes acudir al médico.
  3. Lesiones. Inician los síntomas agudos de ciertas partes del cuerpo que ya no es normal cuando entrenas, produciendo dolores en articulaciones, ligamentos, etc.
  4. Bajo Sistema Inmunológico. De inmediato tu cuerpo se resiente desde una sencilla gripa, un dolor de espalda o piernas, lo que significa que estas bajo en defensas, lo que será importante acudir al médico.
  5. Bajo Rendimiento Deportivo. Aquí entra una fase muy delicada: entre más entrenes mayormente es el acumulado del cansancio que tienes, lo que ya representa que el someterse a entrenamientos fuera de tu plan no obtengas los resultados esperados, por lo que debes descansar cuando diga: descanso, por lo que debes de entrenar cuando diga: 10K no más ni menos, todo debe de estar en total sincronía para que tu cuerpo asimile todo tu entrenamiento, sino pagarás las consecuencias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*