VENTAJAS DE CORRER EN EL FRÍO

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cuando corremos con frío se nos pone la piel de gallina, pies morados, labios resecos, manos y dedos duros, ojos que te lagrimean, en fin de todo. Si inicias a correr con frío debes equiparte debidamente para no pasar por malos momentos, ya en el otoño y por acercarse el invierno empieza la temporada de frío, así que unas licras largas, una blusa o camisa larga, un rompevientos, guantes, gorra o gorro, son la mejor opción para salir a correr con frío.

Aquí te damos 5 ventajas de correr en el frío:

  1. Aumenta la resistencia: porque no solo nos enfrentamos al entrenamiento sino también al frío en si.
  2. Te permite respirar aire puro: durante el invierno pasamos más tiempo en el interior de nuestra oficina o casa; cuando salgas a entrenar, opta por lugares donde no hay contaminación para que tus pulmones se oxigenen lo suficiente, mejorando la circulación sanguínea.
  3. El gasto calórico se incrementa: en tales circunstancias nuestro cuerpo quema hasta un 30% más de calorías,  ya que nuestro organismo trata de mantener el calor, acelerando el metabolismo.
  4. Te hace sentir bien: independientemente de las conocidas endorfinas que se segregan al correr, el frío te provoca tener mayor voluntad al correr, debido a que en el invierno tenemos menos horas de sol, por lo que nuestro niveles de serotonina decaen. De hecho, hacer ejercicio en el invierno podría ayudar a combatir el llamado Trastorno Afectivo Estacional.
  5. Fortalece el sistema inmune: el deporte incrementa el flujo sanguíneo y la producción de adrenalina, ideales para combatir enfermedades.

Es importante que para que disfrutes de correr en el frío debes hidratarte y alimentarte bien, calentar debidamente y estirar, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*