KALE: SUPERVERDURA

Kale
Kale
- en Nutrición

Es una de las verduras más nutritivas, se le llama kale en inglés y “col verde”, “col crespa” o “berza” en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas.

Esta hortaliza vino a desbancar a la espinaca, se ha convirtiendo en la reina de los productos verdes. Muchos la estamos descubriendo y otros ya la consideran popular cuando de cuidar el cuerpo y la salud se trata, pues es excepcionalmente rica en nutrientes, muy benéfica para la salud y de bastante buen sabor.

Su nombre científico es Brassica oleracea, originaria de Asia, llegó a Europa alrededor del 600 d.C. Sin embargo dos de sus variedades, la “ornamental” y la “dinosaurio”, fueron cultivadas por primera vez  en Estados Unidos en los 80´s.

Una taza de kale contiene escasas 33 calorías, es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, en mayor proporción, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra.

Tips para comer kale

  • Por sus abundantes nutrientes, es ideal para hacer jugos, sopas de pasta o coditos.
  • Sustituyan la lechuga del sándwich de siempre, por kale.
  • Prepara una ensalada de kale con trozos de pollo, o salmón a la parrilla y una vinagreta de  partes iguales de aceite, es una deliciosa opción.

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