USAIN BOLT: SI GANO RÍO 2016, SERÉ UNA LEYENDA.

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El multicampeón mundial y olímpico el jamaiquino Usain Bolt, aseguró hoy que su objetivo es refrendar su título en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, convertirse en una leyenda y después decidir su jubilación.

«Defender mi título olímpico es lo que me motiva y no sé muy bien qué será de mi vida si pierdo una carrera. Quería defender mi título, es algo en lo que me enfoco mucho, me emociono mucho y depende de la tenacidad y echarle todas las ganas para triunfar», declaró en conferencia de prensa ofrecida en una tienda departamental.

Compartió que «empiezo mis entrenamientos la semana que viene, ya vienen los Juegos Olímpicos y ya estoy listo para eso. Después de la Olimpiada decidiré si me retiro».

Dijo que «si voy a la Olimpiada y gano me sentiré bien y sí, me sentiré y seré una leyenda y sí me preguntan que si soy una leyenda, diré que soy una leyenda».

Ante su caudal de triunfos, medallas y títulos, indicó que cada día se despierta con el objetivo de ser mejor, de cumplir sus retos, de entrenar al cien y con la inspiración de su padre y del ex atleta estadounidense Michael Johnson.

Usain Bolt en la apertura de una Tienda Departamental en México.
Usain Bolt jugando un mini partido en la apertura de una Tienda Departamental en México. Foto: Excelsior.

Dijo que aprovechó estos días para descansar después de su coronación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, a donde llegó justo a tiempo, después de superar una lesión.

«Definitivamente fue uno de mis mayores retos por ser una temporada corta, muy dura y tuve que ponerme en forma, estar al cien por cien y llegué muy enfocado, corrí muy bien y lo logré», declaró.

Luego reveló algunas de las cosas que pasan por su mente al momento de competir: «trato de no pensar mucho, entro y corro, trato de relajarme, veo a mi alrededor llego a la meta y me pongo muy contento cuando gano».

Sobre el dominio de los velocistas jamaicanos en el Mundial de Beijing, consideró que eso se debe, entre otros factores, a que «somos personas muy atléticas».

También al hecho de que «siempre hay un programa para niños y niñas y es muy competitivo, y desde niños nos esforzamos para mejorar y por eso hay mucho talento», compartió el velocista.

Dijo que la mayor de las cosas que sabe de México es que es un apasionado del futbol y de Cancún, se declaró fan del portugués Cristiano Ronaldo, de quien cree es mejor que el argentino Lionel Messi, además, el luso jugó en el club inglés Manchester United, su equipo favorito y lo conoce y han salido de fiesta.

Respecto del encuentro de futbol de México contra Estados Unidos, aseguró que le va a echar porras al “Tri” porque no quiere que los estadounidenses ganen, ya que tienen una gran rivalidad con Jamaica.

Como aficionado al futbol jugó un partido en una mini cancha con el argentino Darío Benedetto, a quien le hizo un túnel y un gol con el talón, lo cual arrancó el alarido y los aplausos. Luego se despidió y se fue a cumplir su sueño.

Usain Bolt se quiere despedir en Río 2016 como una leyenda del atletismo mundial. Foto: Excelsior.
Usain Bolt se quiere despedir en Río 2016 como una leyenda del atletismo mundial. Foto: Excelsior.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*