CORRER ¿ES LA FORMULA PARA SER MAS LONGEVO(A)?

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Siempre el hacer deporte es bueno para la salud y favorece llevar una mejor vida. Cada persona debe se preocuparse cada día por su cuerpo si se quiere vivir mayor tiempo y eso conlleva a realizar actividades con sacrificio y esfuerzo.

Correr, aunque la mayoría piensa que es un deporte de paso o de moda, en realidad es un estilo de vida para muchos de los que lo practican desde hace años, desde la infancia o desde adultos, no importa en la fase en que lo hayan encontrado y les haya fascinado; Correr, tiene efectos a largo plazo, cuando corremos sobrepasando la fuerza muscular para sentirnos bien con nosotros mismos, nos favorece para una serie de factores internos que hacen del running una actividad muy interesante que nos apoya a alargar la vida.

El running es un deporte aeróbico donde se mezclan las respiraciones rápidas con los movimientos controlados, cuando practicamos con nuestros pulmones de forma sincronizada, se desarrolla un aumento en la fuerza, resistencia y elasticidad en toda la musculatura del cuerpo. Por otro lado el corazón, en el aspecto cardiovascular, el ejercicio aeróbico no hace aumentar los pulmones, simplemente incrementa nuestra capacidad de respiración, optimizando cada inhalación y exhalación, siendo el correr la herramienta indispensable del cuerpo para que funcione la maquina humana a la perfección.

Por ello se puede afirmar que la persona que tiene como hábito correr, realiza menos respiraciones en su vida diaria para transportar la misma cantidad de aire. Al realizar respiraciones más profundas casi sin percatarnos, mejoramos el intercambio gaseoso entre el oxígeno y el monóxido de carbono que exhalamos; teniendo como fruto que la capacidad del ejercicio realizado nos alargará el tiempo de vida ya que el cuerpo se vuelve más eficiente.

 

Comentarios

  1. Pierdes tu tiempo plagiando a todo el mundo y creyéndote algo que no eres, ya medios y marcas saben que eres un plagiador. Madura y ponte a trabajar guevon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*