CHOCOLATE: CORAZÓN SANO

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las personas que comen chocolate tienen un corazón más sano. El chocolate tiene un sabor único e irresistible; actualmente esta demostrado que el chocolate libera endorfinas que te hacen feliz.

Investigadores británicos aseveran que el consumo de chocolate está asociado a una incidencia menor de enfermedades cardiovasculares, aunque no hay un reporte que vincule directamente este producto y el estado de las arterias.

Los expertos de la Universidad de Aberdeen, Escocia realizaron una investigación muy extensa para evaluar la relación existente entre el consumo de chocolate y los problemas cardiovasculares. Este equipo científico realizó un estudio prospectivo durante 12 años con 20,951 personas. El estudio, publicado en la prestigiosa Revista Heart, incluyó una revisión exhaustiva de una serie de trabajos que fueron publicados en todo el mundo sobre este tema tan polémico, el cual integra datos relativos a 158,000 personas en total.

Mediante este y otros estudios, se ha demostrado que el producto apreciado a nivel gastronómico, el chocolate es una rica fuente en flavonoides, los cuales ayudan a proteger al corazón frente a las enfermedades cardiovasculares, si bien los investigadores aun no han logrado establecer una relación entre causa y efecto entre el consumo del chocolate y la disminución de los problemas cardiovasculares.

Un matiz de interés es la conclusión, asociada al estudio, de que personas con diabetes u obesidad no se beneficiarían de dicho efecto protector del chocolate frente a las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*