TODO LISTO PARA LA COPA MUNDIAL ITU COZUMEL 2015.

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

141 triatletas elite de 44 países presentes en la Copa Mundial ITU Cozumel 2015.

El arranque femenil será a las 9:00 a.m, y el varonil será a las 11:00 a.m. El equipo mexicano es comandado por Crisanto Grajales 4to lugar mundial. Se reparten puntos para la clasificación olímpica rumbo a Río 2016.

A menos de un año de que se lleve a cabo el Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016, el domingo 4 de octubre del 2015 se realizará la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en la paradisiaca Isla del Caribe mexicano con la presencia de 141 atletas elite de 44 países

75 hombres de 36 países y 66 mujeres de 30 naciones competirán en distancia Sprint la cual comprende 750 metros de natación (1 vuelta) , 20km de ciclismo (4 vueltas) y 5 mil metros de carrera pedestre (2 vueltas). La Copa Mundial ITU 2015 tendrán una nueva sede: Marina Fonatur donde será el arranque y la meta. Esta nueva zona de competencia albergará en el 2016 el Campeonato Mundial de Triatlón, por lo que el evento del 2015 servirá de prueba para la competencia del próximo año donde participarán más de 8 mil atletas de 100 países.

El domingo a las 9:00 a.m. arrancará la competencia elite femenil y a las 11:00 a.m. la varonil. Invitamos a todo el público de Cozumel que venga a ver competir a los mejores triatletas del mundo. Podrán disfrutar de la actuación de Crisanto Grajales quien finalizó en el 4to lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU efectuado en Chicago USA el pasado mes de septiembre.

Es, además, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Grajales ha tenido una espectacular temporada finalizando cuatro veces dentro de los primeros 10 lugares en eventos de Serie Mundial de Triatlón (WTS) 2015, dos de esas cuatro ocasiones estuvo dentro de los primeros 5 puestos. Junto con Grajales estará Irving Pérez, medalla de bronce en Toronto 2015 y campeón de la Copa Mundial ITU Huatulco 2015.

El resto de la poderosa escuadra varonil mexicana la completan Sergio Sarmiento, David Mendoza, Eder Mejía, César Saracho, Rodrigo González y Edson Gómez. Los mexicanos deberán enfrentar a grandes figuras del triatlón mundial como el sudafricano Richard Murray, medalla de bronce en el Campeonato Mundial ITU Chicago 2015 y quien ganara su lugar para los Juegos Olímpicos de Río al conquistar el tercer lugar en el evento de prueba efectuado en Brasil en Agosto pasado.

En la rama femenil el equipo mexicano estará integrado por Cecilia Pérez, Anahí León, Adriana Barraza, Vanesa de la Torre (sexto lugar mundial Sub23 en Chicago 2015), Lizeth Rueda (10° lugar mundial sub23 en Chicago 2015) y Adriana Carreño. La holandesa Rachel Klamer partirá con el #1 luego de cruzar la meta en el 5to lugar en el Campeonato Mundial Chicago y finalizar en la sexta posición de la clasificación de la WTS 2015. Una fuerte rival será también Lisa Perterer (AUT) medalla de plata en Cozumel 2014.

Ganadores Históricos de la Copa Mundial ITU Cozumel: 2013.- Nicola Spirig SUI y Javier Gómez ESP 2014.- Nicola Spirig SUI y Etienne Diemunsch FRA.

Fuente: Ma. Fernanda Reyes Prensa FMTRI.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*